ArcelorMittal se muestra en negativo en esta sesión con la vista puesta en el cambio de recomendación de Jefferies, que 'degrada' al valor, con dos escalones a mantener desde comprar, mientras mantiene el precio objetivo en 33 euros por acción.  Esto supone otorgarle un potencial del 12% desde su precio de cierre de ayer. 

Para su analista Cole Hathorn destaca desde la firma americana que después de los buenos resultados desde principios de año en comparación con la competencia para ArcelorMittal, se espera una consolidación de precios de la acción del acero en el corto plazo, por lo que han implementado su rebaja de recomendación. 

Las actividades comerciales en Canadá y México continúan sujetas a incertidumbre, según Jefferies. En Europa, las perspectivas a mediano plazo son mejores, pero las estimaciones más elevadas exigen una mejor previsibilidad de los precios y la demanda.

Además, se está discutiendo un posible aumento de la participación en el competidor Vallourec.

Ya desde UBS, mantienen la recomendación sobre sus acciones, con aumento del precio objetivo de la acción hasta 35 desde 27,10, lo que supone que aporta una posible progresión alcista del valor del 19% sobre su cotización de ayer mismo. 

Su analista Andrew Jones destaca que, sobre todo en Europa, las perspectivas para el mercado del acero han mejorado, en especial con el anuncio del programa de inversiones alemán a largo plazo.