Alphavalue reitera la recomendación de Sabadell, Bankinter y Caixabank y reduce su potencial en bolsa 

El casa europea de análisis ha fijado un precio objetivo para Banco Sabadell en 2,88 euros, lo reduce un céntimo, mientras mantiene la recomendación de compra sobre el valor. Aun con el cambio en el precio objetivo, la entidad considera que la compañía tiene un potencial al alza de más del 50% en un valor que ya acumula subidas de más del 60% desde comienzos del ejercicio. 

Se han cumplido algo más de tres meses y medio desde la formulación de la oferta de compra de BBVA sobre la alicantina que pone sobre la mesa un conflicto que hasta ahora parece insalvable entre ellas. Las posturas siguen encontradas, con indicios para BBVA de buscar una alternativa, sin mejora ninguna de oferta a la vista. El tiempo no va a su favor pues la subida de Sabadell ha provocado que se haya perdido parte del interés inicial y la prima queda en torno al 3%. 

Bankinter sube un 31% este 2024 y Alphavalue cree que todavía podría subir un 33% adicional, hasta alcanzar los 10,50 euros en los que le ha fijado su objetivo. La casa reduce diez céntimos su potencial respecto a los 10,60 euros estimados previamente. 

La entidad ha recibido en las últimas semanas una avalancha de mejoras de precios objetivos después de anunciar un beneficio neto de 473,5 millones en los primeros seis meses del año, con un 13,3% de incremento frente al mismo período del año pasado. 

Por último, Caixabank . Es la entidad que tiene un potencial  más ajustado para Alphavalue, en torno a un 9%, tras haber subido un 39% sólo este ejercicio. La entidad cree que la compañía vale 5,84 euros, desde los 5,85 euros previos.

La entidad catalana aumentó su beneficio un 25,2%: ganó  2.675 millones en el primer semestre y anunció que repartirá 800 millones en dividendos.  El margen de intereses subió  un 20,5% en el primer semestre y el margen bruto, un 15,4%. Buen comportamiento de la nueva producción de crédito, sobre todo en hipotecas, que aumentó un 42,8%, respecto al primer semestre de 2023, hasta alcanzar 6.648 millones. En consumo se incrementó un 15,4%, hasta 6.105 millones; y en empresas se elevó un 2,3%, hasta 21.517.