ACS publicará sus resultados de 2024 en menos de una semana -el próximo jueves 27 de febrero tras el cierre del mercado- un informe al que llega con la acción en máximos históricos.
“El elevado ritmo de adjudicación de proyectos que hemos visto en los últimos trimestres consideramos que seguirá respaldando el crecimiento de las ventas de todas las divisiones, lideradas por su excelente posicionamiento en EEUU, donde creemos que seguirán destacando los proyectos asociados a tecnología avanzada y transición energética”, señala el analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares. “Apoyado a su vez en la consolidación de la minera Thiess que previsiblemente llevarán a mejorar ligeramente los márgenes, contrarrestando el efecto de la salida de la SH-288”.
En ese sentido, “el beneficio neto ordinario esperamos que se sitúe en la parte alta del rango de crecimiento objetivo de +8%/+12%”, destaca el experto.
En lo que se refiere a la generación de caja, “esperamos que continúe la buena evolución operativa, y aunque se registra la consolidación de la deuda de Thiess, la ampliación de capital en Abertis y el dividendo pagado, una posible positiva evolución del circulante, unas inversiones limitadas y la apreciación del dólar que favorece los niveles de caja de alguna de sus filiales, esperamos que permita llevar a la deuda neta a niveles próximos a 1.000 millones de euros, niveles inferiores a lo esperado a lo largo del año”.
En la conferencia de prensa los inversores tendrán que estar atentos a los comentarios que se puedan hacer acerca de “las distintas posibilidades de M&A que podrían llevarse a cabo para completar su gama de servicios en Europa, así como la evolución prevista de cara a 2025”. Además, “veremos si muestran preocupación respecto al menor apoyo de la nueva administración en EEUU en referencia a los proyectos de transición energética, o si consideran que existen nuevas oportunidades en otros ámbitos”, apunta Pérez Llamazares.
A la espera de sus cuentas, Renta 4 reitera una recomendación de ‘mantener’ para ACS, con el precio objetivo en 40,40 euros por acción, muy por debajo de la cotización actual.
ACS, que forma parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión, cotiza hoy sin muchos cambios en 51,80 euros. Los títulos vuelven a tener a tiro de piedra los máximos históricos de 51,95 euros que llegó a tocar el 23 enero de este año. Han subido un espectacular 54% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en los 33,619 euros desde el 1 de marzo de 2024.