El Grupo ACS obtuvo en 2024 un beneficio neto atribuible de 828 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a 2023, apoyado en la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente las de Turner en Norteamérica.
El beneficio por acción (BPA) creció un 7,8%, hasta los 3,23 €. El beneficio neto ordinario del Grupo, excluyendo los resultados extraordinarios en ambos ejercicios, escaló hasta los 684 millones de euros, un 14,4% más en un año.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del Grupo alcanzó los 2.456 millones de euros, un 28,7% más que el año anterior. Destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos, y la contribución de CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess.
Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en los 1.590 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior, confirmando la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores.

Las ventas del Grupo ACS en 2024 alcanzaron los 41.633 millones de euros, un 16,5% más en términos interanuales, gracias al sólido comportamiento de todas las actividades.
A cierre de 2024, la cartera se situó en los 88.209 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,9% respecto al año anterior. Este avance responde al aumento del volumen de adjudicaciones registradas en el ejercicio, que superó los 51.000 millones de euros, especialmente impulsado por los mercados de infraestructuras de nueva generación.
Este tipo de proyectos representaron el 50% de las adjudicaciones totales gracias al crecimiento en el segmento de infraestructuras digitales, en el que el Grupo ACS se adjudicó importantes contratos de centros de datos en todas las regiones en las que opera.
Entre las adjudicaciones más relevantes1 durante el año en Estados Unidos y Canadá, cabe destacar el centro de datos de 2,2GW para Meta, en Luisiana, la autopista SR400 de carriles gestionados en Atlanta (Georgia); el nuevo puente de Île d’Orléans en 1 Ver Anexo para listado de principales adjudicaciones del Grupo durante 2024 RESULTADOS 2024 Quebec; el dique seco para submarinos nucleares en Peral Harbour (Hawái); o el estadio de los Tennessee Titans, en Nashville.
Por su parte, las principales adjudicaciones en el mercado de Asia y Oceanía incluyen la extensión del contrato para operar servicios ferroviarios metropolitanos de pasajeros en Melbourne y el desarrollo del primer gran paquete de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East, situado en Victoria.
A nivel europeo, destaca la construcción de un campus con cuatro centros de datos de 60 MW en Varsovia, mientras que en España el Grupo ACS se ha adjudicado, entre otros proyectos, la construcción del nuevo centro administrativo de la Ciudad de la Justicia en Madrid, y los desarrollos de la nueva Estación Pasante de Atocha y de la línea 3 del metro de Sevilla.
De sus filiales, destacan las cifras de Turner, la filial norteamericana que mostró un sólido crecimiento (+19%) de las ventas, que alcanzaron los 19.264 millones de euros.

El fuerte repunte de las adjudicaciones (+31,1%), por un valor superior a los 24.383 millones de euros, ha impulsado la cartera de proyectos un 29,9% hasta los 31.930 millones de euros, lo que supone un nuevo récord histórico.
Los márgenes continuaron su senda alcista, respaldados por la estrategia de crecimiento en proyectos de tecnología avanzada y en soluciones de servicios de la cadena de suministro a través de SourceBlue.
El EBITDA creció un 27,1%, hasta los 551 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en los 565 millones de euros, un 36% más que el año anterior. En línea con su plan estratégico de crecimiento internacional; Turner cerró en enero la adquisición de la firma irlandesa de ingeniería electromecánica Dornan Engineering.