ACS recorta posiciones en esta jornada una vez que Jefferies haya mantenido la recomendación de mantener, mientras que ha reducido drásticamente el precio objetivo del valor.
El recorte desde los 52,20 a los 49,60 euros por acción en su PO supone colocar en potencial negativo del 9% en el valor. Y es que son muchos los analistas que han colocado a las acciones de la compañía que preside Florentino Pérez sin margen para subir e incluso con sobrecompra decidida, ante las subidas a máximos anuales.
En este momento, sus acciones cotizan un 4,52% por debajo de los máximos registrados por el valor el pasado 5 de marzo, en los 56,45 euros por acción.
Desde el consenso que recoge Reuters, la recomendación mayoritaria es de mantener el valor en cartera, aunque su precio objetivo se coloca en los 47,2 euros por acción, un 12,27% menor al de cierre del valor del pasado viernes en el Ibex 35.

Pero no todo es negativo en lo que a recomendaciones se refiere. En este mes de marzo, Bernstein coloca en mantener su calificación sobre el valor pero su precio objetivo se coloca en los 59 euros por acción, con una progresión alcista posible de hasta un 8,16% desde el último precio cerrado de sus acciones.
En lo que va de año, las acciones de ACS suben en el mercado un 13,70% y avanzan un 5% solo, en el último mes. Su rentabilidad por dividendo alcanza el 3,6%.