Warren Buffett, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, ha vendido 5,5 millones de acciones del fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP) por unos 158,5 millones de dólares (cerca de 149 millones de euros).
Según los registros enviados por Berkshire Hathaway a la Comisión de Valores estadounidense (SEC), la venta de este paquete accionarial se realizó entre los pasados días 11 y 13 de septiembre en distintas operaciones y a un precio medio de entre 28,39 y 29,59 dólares por cada título.
Tras esta operación, la participación de Warren Buffett en HP se reduce desde el 12,24% del capital a cerca del 11,7%, por lo que aún continuará siendo el máximo accionista de la compañía, a través de Berkshire Hathaway, con más de 115 millones de acciones en su poder. Los títulos de HP en Wall Strett cerraron el jueves con una caída del 1,76%, hasta los 27,83 dólares, tras conocerse este hecho.
El magnate es el primer accionista de la empresa tecnológica desde abril de 2022, después de la compra de un paquete de 120,95 millones de acciones por medio de Berkshire Hathaway, en una operación que se valoró en aquel entonces en unos 4.200 millones de dólares.
Caídas en los beneficios de la compañía
HP anunció a finales de agosto una caída en el beneficio de su tercer trimestre fiscal, finalizado en julio, del 32%, hasta los 766 millones de dólares.
La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó los 13.196 millones de dólares entre los meses de mayo y julio, un 9,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.