Parece que Wall Street quiere poner el broche final a la montaña rusa de esta semana con alzas.

El Dow Jones Industrial sube en la apertura 152 puntos, liderado por las ganancias en Disney y Verizon. El S&P 500 gana un 0,4 por ciento a medida que la tecnología y los productos básicos de consumo superaron el rendimiento. El Nasdaq Composite subió un medio por ciento, impulsado por las ganancias en Amazon, Apple y Alphabet.

En su anterior sesión, la de ayer jueves, el Dow Jones cerró con una ganancia de 260 puntos después de haber perdido en la sesión anterior 611.Fue el mayor giro intradia del índice de las 30 acciones en ocho años.

Por su parte, el S&P 500 también registró sólidas ganancias después de perder algo más de un 2%, mientras que el Nasdaq borró una pérdida del 3%

Las ganancias de ayer se sumaban al histórico rally del miércoles en el que los índices principales tuvieron su mejor día en casi 10 años.

Los medios de comunicación económicos estadounidenses señalan hoy que "en solo dos días y medio, el SP500 ha sido testigo de su peor evento en la víspera de Navidad, su mayor ganancia desde 2009 y ahora la mayor reversión positiva intradía desde 2010".

Los recientes movimientos en las acciones también han puesto al principal seslectivo de EEUU y al S&P 500 en camino a su primera pérdida anual desde 2015.

Mientras tanto, el Nasdaq estaba en camino de registrar su primer descenso anual desde 2011.

En el mercado de divisas el euro se aprecia un 0,22% frente al dolar y se intercambia a 1,145 billetes verdes

 

En cuanto al petróleo, el barril de referencia en EEUU, el ligero West Texas sube un 0,27% hasta los 45,22$ mientras que el Brent, de referencia en Europa baja un 0,21% y se paga a 53,13