Wall Street hace frente a la que peude ser su tercera jornada de caídas

Los futuros del Dow Jones bajan un 0,15%; los del S&P 500, un 0,08% y los del Nasdaq, un 0,18%. De cumplirse con lo anticipado por los futuros de Wall Street esta sería la tercera sesión consecutiva de caídas para los principales índices de Wall Street.

Sería la peor racha del Dow Jones, tras perder un 0,09% el martes y un 0,42% el miércoles, desde principios de julio, como para el Nasdaq, mientras que el S&P no cerraba en negativo tres jornadas de forma continuada desde finales de junio.

La atención en Wall Street vuelve a dividirse una jornada más entre las relaciones comerciales entre EEUU y China y los resultados empresariales.

Según informa The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas, el progreso en las conversaciones comerciales entre China y EEUU para alcanzar un acuerdo comercial se ha estancado, mientras la Administración Trump determina cómo afrontar la solicitud del Gobierno de Pekín de relajar las restricciones sobre Huawei.

Esta información encaja con múltiples informes que señalan que el Gobierno de China quiere ver cómo la Administración Trump suaviza su prohibición de suministros sobre Huawei antes de adoptar alguna decisión sobre el impulso de las compras sobre productos agrícolas estadounidenses. Además, el artículo también incluye una visión que coincide con recientes informes que destacan que ambas partes parecen cada vez más resignadas a una batalla comercial prolongada.

En cuanto a la presentación de resultados en Wall Street, hoy el principal protagonista es Netflix, que cae en la preapertura de la sesión hasta un 11% tras informar de que obtuvo unas ganancias de 614,7 millones de dólares en el primer semestre del año, un 8,8% menos que en el mismo período de 2018, mermadas especialmente por un incremento del número de usuarios en el último trimestre que fue casi la mitad de lo esperado.

Entre enero y junio, Netflix ingresó 9.444 millones de dólares, por encima de los 7.608 facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, pero también aumentaron sustancialmente sus gastos de mercadeo, administración y desarrollo.

Tras Citi, Wells Fargo, Goldam y Bank of America, hoy ha presentado sus resultados Morgan Stanley.  Los ingresos del banco estadounidense alcanzan los 10.240 millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando las expectativas de los expertos (10.000 millones). El beneficio por acción es de 1,23 dólares, por encima de los 1,14 esperados. La entidad ha anunciado un aumento del dividendo trimestral del 16% y ha recomprado acciones por 1.200 millones entre abril y junio.

“Tras una primera mitad del año muy favorable para la bolsa americana, con subida hasta máximos históricos, los inversores están tomando beneficios una vez acaba de comenzar la temporada de resultados”, apuntan los analistas de Renta 4.

Dejando a un lado los resultados, hoy también destaca que la Comisión Europea ha impuesto este jueves a Qualcomm una multa de 242 millones de euros por abuso de posición dominante en el sector de los chips de tercera generación 3G para conectar teléfonos inteligentes y tabletas a las redes móviles.

El Ejecutivo comunitario acusa a Qualcomm de incurrir en una práctica de precios predatoria entre 2009 y 2011, al vender sus chips 3G a Huawei y ZTE por debajo de su precio de coste, con el objetivo de eliminar del mercado a su competidor Icera, algo que es ilegal en virtud de las normas antimonopolio de la UE.

Antes de la apertura de Wall Street, las acciones de Qualcomm bajan un 1,14%.

En el apartado macroeconómico, el dato más relevante que se conocerá en Wall Street hoy es el índice de la Fed de Filadelfia, cuya previsión es que repunte hasta el 0,5 desde el 0,3 anterior; después de que ayer se publicase el Libro Beige del banco central estadounidense, documento que no mostró sorpresas, reflejando que el crecimiento sigue avanzando a ritmo moderado y que se mantienen las incertidumbres comerciales.

No obstante, la probabilidad de que la próxima bajada de tipos por parte de la Fed, en su reunión del 31 de julio, sea de 50 puntos básicos y no de 25 se ha elevado del 26% al 36%.

Antes de la apertura de la sesión en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,122 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa avanza un 0,80%, hasta los 64,19 dólares; mientras que el West Texas repunta un 0,58%, hasta los 57,11 dólares.

Según informa la televisión iraní, citando a la Guardia Revolucionaria, el país habría detenido un petrolero extranjero en el Golfo de Omán. "Se ha incautado un barco extranjero que traficaba con un millón de litros de combustible en la isla de Lark, en el Golfo Pérsico", recoge Reuters citando la mencionada televisión, donde se señaló que fue incautado el pasado domingo. Sin embargo, los guardias han señalado que la embarcación incautada era la misma que remolcó el domingo después de que envió una llamada de socorro.