A veces las bromas pueden salir mal o muy caras como en el caso de un coleccionista de NFT de Ethereumque puso a la venta un meme por 100 ETH a través de un dominio de ENS. Antes de que pudiera anularlo, la oferta fue aceptada y perdió en la transacción 150 mil dólares según Andrew Hayward en Decrypt.

El Servicio de nombres de Ethereum (ENS), de hecho, son nombres de dominio que apuntan a direcciones de billeteras criptográficas, están ganando valor como nombres deseables que se venden como manos comerciales de NFT. Pero hoy, un destacado coleccionista de NFT ha perdido más de 150.000 dólares en ETH después de que se aceptara una oferta de "broma" en un nombre de ENS.

El coleccionista bajo el seudónimo Franklin, propietario de 57 valiosos NFT de Bored Ape Yacht Club, había registrado el nombre ENS stop-doing-fake-bids-its-honestly-lame-my-guy.eth usando una billetera Ethereum alternativa el martes y luego ayer hizo una oferta de 100 WETH (Ethereum envuelto), que son casi 151.000 dólares en este momento, usando su billetera principal.

Fue una broma, explicó en tweets, para hacer que el bot de Twitter de ENS Bids lo publicara en Twitter, mientras aparentemente se burlaba de la misma práctica. Hoy, sin embargo, Franklin vendió ese dominio ENS a otra persona por apenas 1,9 ETH (2.880 dólares) y tuiteó para celebrar la obtención de beneficios.

Sin embargo, olvidó cancelar la oferta de 100 ETH que había realizado desde su otra billetera. Solo 15 minutos después de la venta, el nuevo propietario del nombre meme ENS aceptó la oferta y recibió los 100 ETH. Franklin recuperó su nombre bromista de ENS, pero ahora ha perdido 100 ETH en toda la situación.

“Oh no, perdí 100 ETH”, tuiteó. “Estaba celebrando mi broma de la venta de un dominio, compartiendo el botín, pero en un sueño de codicia, olvidé cancelar mi propia oferta de 100 ETH para volver a comprarlo. Esta será la broma y el balón suelto del siglo. Merezco todas las bromas y críticas”.

En respuesta a las sospechas de algunos usuarios de Twitter de que fue "boteado" o de que un programa automático aceptó su oferta de 100 ETH antes de que pudiera cancelarla, rechazó y afirmó que fue completamente su propio error.

“No me 'atacaron'. Tuve mucho tiempo para cancelar mi oferta, simplemente corrí a Twitter en su lugar”, escribió Franklin. “También le devolví el 1.9 WETH a la persona que lo compró/me lo devolvió. Este es un error que no puedo imaginar que nadie más se esfuerce por cometer”.

En un mensaje directo de Twitter a Decrypt, Franklin confirmó la cadena de eventos y comentó más sobre lo que finalmente sucedió.

“Y] simplemente no pensé en mi oferta pendiente”, dijo a Decrypt. “No pensé en cancelar o caducar porque ya había concluido más temprano ese día que nunca me iba a transferir. Pero luego vi signos de $$ y actué en consecuencia”.

Los tweets de Franklin sobre la venta se han vuelto virales esta tarde cuando los comentaristas de Crypto Twitter opinan sobre el costoso aparente paso en falso.

"Todos deben respetar la cadena de bloques como una capa fiduciaria y no andar haciendo ofertas de broma sobre cosas, firmando 100 ETH de su billetera", escribió el inversionista seudónimo y coleccionista de NFT, DCinvestor. “Cada vez que firmas algo así, siente la gravedad. Me siento mal por la pérdida de Franklin aquí, pero que sea una lección para todos”.

Ethereum cotiza en los 1.500 dólares en las primeras horas de este jueves y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso