El miedo, la incertidumbre y la duda o FUD ha invadido a la comunidad de Cardano de cara a la próxima bifurcación dura de Vasil que traerá mejoras a los contratos inteligentes. El vicepresidente de comunidad y ecosistema de Input Output, Tim Harrison, refutó estas ideas vía Twitter según Alex Dovbnya en U Today.
El miércoles, algunos usuarios de Twitter comenzaron a afirmar que los contratos inteligentes de Cardano son incompatibles con la bifurcación dura de Vasil, por lo que deben reescribirse. Harrison se apresuró a rechazar estos rumores. Explicó que las aplicaciones descentralizadas actuales (dApps) que utilizan la primera versión de la plataforma de contrato inteligente Plutus seguirán siendo compatibles después de la actualización de Vasil. Aquellos desarrolladores que quieran aprovechar todas las mejoras que ofrece Plutus V2 deberán utilizarlas e implementarlas en sus aplicaciones. Es posible que también deseen someterse a una nueva auditoría debido a cambios significativos en el código.
Cardano finalmente lanzó contratos inteligentes durante el lanzamiento de la bifurcación Alonzo en septiembre. El evento llevó el token ADA nativo a nuevos máximos históricos.
Se espera que la bifurcación dura de Vasil mejore aún más el script de Plutus con la adición de entradas de referencia, datos en línea y scripts de referencia.
La actualización de Vasil se puso en marcha en la red de prueba de Cardano a principios de junio.
Ahora se espera que el lanzamiento de la red principal de Vasil tenga lugar a fines de este mes.
A principios de esta semana, Hoskinson tuiteó que el lanzamiento de la bifurcación dura conduciría a una nueva ola de actividad en la cadena de bloques.
Cardano cotiza en los 0.4663 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso