Tether ha alcanzando niveles de participación de mercado que no veíamos desde 2021. La moneda estable alcanzó su nivel más alto en 15 meses, superando el 54%. Algo que no veíamos desde noviembre de hace dos años, alcanzando los 136 mil millones de dólares según Krisztian Sandor en Coindesk.

La ganancia de Tether se produjo principalmente a expensas de su rival Binance USD, que ha experimentado un rápido declive desde que su emisor, Paxos, anunció el 13 de febrero que dejaría de acuñar nuevos tokens BUSD debido a la presión del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, el máximo regulador del estado. Desde entonces, BUSD se ha reducido a menos de 9 mil millones de dólares desde una capitalización de mercado de 16 mil millones de dólares.

La capitalización de mercado de USDT ha crecido unos 5.300 millones de dólares este año hasta los 71.600 millones de dólares, con 3.000 millones de dólares de ganancias después de mediados de febrero. La moneda estable rival de Circle, USD Coin, también ha ganado 3 mil millones de dólares desde el anuncio de Paxos; sin embargo, su capitalización de mercado de 44 mil millones de dólares sigue siendo más baja que a principios de 2023.

Las monedas estables se han convertido en la columna vertebral de la criptoeconomía en los últimos años, alcanzando una capitalización de mercado máxima de 188 mil millones de dólares en mayo de 2022. Fijan su precio estable a un activo externo, como el dólar estadounidense, y sirven como un facilitador para el comercio en intercambios y transacciones entre el dinero fiduciario emitido por el banco central y el mundo de los activos digitales.

La posición de Tether como emisor de la moneda estable dominante en el mundo desafía sus informes históricamente opacos sobre sus reservas que respaldan el valor del USDT y el intenso escrutinio de sus transacciones internas. La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Tether usó cuentas bancarias a las que se accedió mediante documentos falsificados en 2018. En septiembre, un juez de Nueva York ordenó a Tether que presentara registros financieros sobre los activos de reserva de USDT en una demanda que alega que Tether conspiró para emitir USDT para apuntalar el precio de Bitcoin, informó CoinDesk.

USDT es la criptomoneda más negociada con un volumen de negociación de unos 27 mil millones de dólares en las últimas 24 horas, según CoinGecko, más grande que BTC.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso