La solución ODL u On-Demand Liquidity de Ripple, que busca mejorar los procesos de pago de tesorería, ha registrados sus primeros clientes en Francia y Suecia según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.
Lemonway, con sede en París, es "una institución de pago paneuropea dedicada a mercados, plataformas financieras alternativas y otras empresas que buscan procesamiento de pagos, gestión de carteras y pagos de terceros en un marco regulado por KYC/AML". Tiene una solución de pago en la que "confían y utilizan más de 1.400 mercados en Europa, incluidas 200 plataformas de financiación colectiva".
Lemonway, que fue fundada en 2007 por Sebastien Burlet, obtuvo una licencia de institución de pago ACPR y un pasaporte europeo en 2012. Tiene oficinas en París, Londres, Madrid, Milán y Hamburgo. CB Insights “nombró a Lemonway en su lista 250 FinTech de las Startups FinTech de más rápido crecimiento y entre las 28 empresas FinTech más prometedoras en procesamiento de pagos y redes a nivel mundial.
El comunicado de prensa de Ripple continuó diciendo que esta asociación con Lemonway "llega en un momento en que Francia ha demostrado ser progresista cuando se trata de aprovechar el potencial de la tecnología criptográfica" y que esta asociación permitirá a Lemonway "impulsar operaciones eficiencientes” al eliminar la necesidad de prefinanciar cuentas en el extranjero, dándoles la oportunidad de utilizar capital prefinanciado previamente atrapado para hacer crecer y escalar su negocio”.
Pero esas no fueron todas las buenas noticias que reportó Ripple. Al parecer, la firma fintech californiana también ha fichado a su primer cliente ODL en Suecia: Xbaht, especializado en pagos entre Suecia y Tailandia. Esta asociación permitirá a Xbaht proporcionar "remesas minoristas instantáneas y rentables a través de ODL, respaldadas por Tranglo, el centro de pago transfronterizo con sede en Singapur".
Sendi Young, directora general para Europa de Ripple, dijo lo siguiente:
“Estamos encantados de trabajar con Lemonway y Xbaht, nuestros primeros clientes de ODL en Francia y Suecia, respectivamente. Desde nuestros inicios hace diez años, Ripple se ha centrado en usar blockchain y crypto para construir casos de uso reales.
Es por eso que nos hemos convertido en el socio elegido por empresas como Lemonway y Xbaht que buscan aprovechar la liquidez criptográfica global para eliminar los problemas tradicionales asociados con los pagos transfronterizos, como la falta de velocidad, la falta de confiabilidad y el costo excesivo”.
Ripple cotiza en los 0.4709 centavos al mediodía y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de la última vela.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso