Ripple presentó este jueves su informe del 1er trimestre 2023 con el objetivo de brindar transparencia y actualizaciones oportunas sobre la perspectiva de la compañía y el estado actual del mercado de criptomonedas. En el mismo se incluyen datos claves sobre XRP, XRP Ledger y ODL, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Las ventas totales de XRP de Ripple en el primer trimestre de 2023 fueron de 361.06 millones de dólares, en comparación con los 226.31 millones de dólares del trimestre anterior. Ripple continúa vendiendo XRP solo en relación con transacciones ODL y ha estado obteniendo XRP del mercado abierto desde 2020 para garantizar que haya suficiente suministro para su creciente negocio ODL.

La actividad en cadena en el XRPL se mantuvo sólida, con transacciones que aumentaron un 9% a 116 millonesde dólares en comparación con el trimestre anterior. Los NFT continuaron impulsando la actividad, y se acuñaron más de 1 millón de activos en el Ledger desde que XLS-20 se puso en marcha en la red principal.

Bitso, el criptointercambio líder en América Latina, anunció que había superado los 3.300 millones de dólares en transacciones entre EE. UU. y México en 2022 a través de sus criptosoluciones institucionales, utilizando el producto ODL de Ripple.

La UE, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos propusieron nuevos regímenes regulatorios para las criptomonedas, lo que podría brindar claridad a la industria. La votación final de la UE sobre la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA) se aprobó el 20 de abril. El gobierno del Reino Unido presentó propuestas regulatorias integrales para un nuevo régimen regulatorio para las criptomonedas. En el Medio Oriente, los EAU aprobaron una nueva ley que rige los activos virtuales, estableciendo el régimen regulatorio inicial del país para las criptomonedas a nivel federal.

A pesar de la turbulencia financiera más amplia, los mercados de XRP se mantuvieron resistentes, con un aumento del 46% en los volúmenes de un trimestre a otro. Los volúmenes al contado de BTC y ETH aumentaron un 12% y disminuyeron un 12%, respectivamente, en el trimestre anterior. Sin embargo, los volúmenes de derivados cuentan una historia diferente, con BTC y ETH subiendo un 14% y un 20%, respectivamente, en el trimestre anterior.

Los desarrolladores de XRP Ledger propusieron un nuevo estándar de interoperabilidad, XLS-38d. El estándar propuesto tiene como objetivo permitir la transferencia de activos y datos digitales entre diferentes cadenas de bloques, independientemente del protocolo subyacente o el lenguaje de programación utilizado.

Ripple cotiza en los 0.4676 centavos en el cierre del jueves en rojo y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso