“Comprar en la caída” es una máxima de los mercados y los inversores de Rippleestán atentos a que la criptomoneda alcance un posible mínimo potencial ante las ganancias de la semana pasada de un 10%, según Justinas Baltrusaltls en Finbold.
Ripple cotizaba a 0.35 centavos, registrando ganancias de casi el 10% en los últimos siete días. Durante el período, el precio de XRP alcanzó un máximo de 0.36 centavos el 10 de septiembre. En medio del repunte, el enfoque principal es si el activo mantendrá las ganancias.
Al mismo tiempo, el repunte en el valor de XRP surgió de la presión de compra sostenida durante los siete días. En particular, el 11 de septiembre el token tenía una capitalización de mercado de 17.73 mil millones de dólares, un crecimiento del 8.5% desde los 16.34 mil millones de dólares registrados el 4 de septiembre.
Los datos técnicos de Ripple apuntan a un fondo
En general, XRP muestra signos de fortaleza con los indicadores que apuntan a un posible fondo basado tanto en los promedios móviles como en el resumen. En este caso, el resumen muestra neutralidad, mientras que la media móvil indica una 'compra' para el token.
Actualmente, el precio de XRP expresa sentimientos alcistas que se alinean con una proyección de la criptocomunidad de CoinMarketCap, la cual proyecta que XRP se cotizará a un valor promedio de 0.49 centavos a fines de septiembre, lo que representa un crecimiento de alrededor del 40% del precio actual.
Además del movimiento general de precios del sector de criptomonedas, las perspectivas de XRP se han relacionado significativamente con la demanda en curso entre Ripple y la Comisión de Bolsa de Valores (SEC). Los analistas creen que el caso se ha prolongado durante mucho tiempo.
Demanda de Ripple con conclusión de la SEC
En el caso, la SEC acusa a Ripple y sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta de valores no registrada. Después de postularse durante casi dos años, el asesor legal con sede en los Estados Unidos y defensor de XRP, Jeremy Hogan, cree que está a punto de llegarse a un acuerdo, y señala que ambas partes han presentado su caso.
En un tuit del 5 de septiembre, Hogan declaró que el acuerdo probablemente ocurriría a finales de noviembre de este año.
Si la demanda se resuelve a favor de Ripple, es probable que aumente su valor. Al mismo tiempo, si el tribunal dictamina que es un valor, el precio podría verse afectado, posiblemente a la baja. Sin embargo, el fallo potencialmente aliviará la ambigüedad en las regulaciones, especialmente en la clasificación de los criptoactivos como valores.
También vale la pena señalar que, en medio de los problemas legales que enfrenta Ripple, la cantidad de cuentas nuevas creadas en XRP Ledger parece estar disminuyendo. Esto ha surgido a pesar de las continuas incursiones de Ripple para comercializar el XRP Ledger a diferentes jugadores a nivel mundial.
Aunque el resultado de la demanda someterá a Ripple a refuerzos positivos o negativos, el valor de XRP se beneficiará potencialmente de las asociaciones en curso de la empresa para facilitar los pagos transfronterizos.
La compañía continúa registrando asociaciones, la última con Travelex Bank, lanzando su servicio de liquidez a pedido (ODL) de criptomonedas en Brasil.
Ripple cotiza en los 0.3546 en el inicio de este lunes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso