Según los datos proporcionados por Santiment, Ripple estaría camino a entrar en zona de subcompra luego de la volatilidad experimentada en el mercado según Arman Shirinyan en U Today.
Como sugiere la métrica MVRV Divergence, durante el aumento de la volatilidad en el criptomercado, cuando los inversores minoristas siguen principalmente las tendencias generales del mercado, algunos activos se vuelven extremadamente sobrecomprados, mientras que otros permanecen subcomprados.
Como sugieren los datos, Ripple sigue siendo uno de los activos más subcomprados en el criptomercado en este momento en la divergencia MVRV de 1 día. De acuerdo con la redistribución de datos y fondos en el mercado, está recibiendo el menor volumen de entradas.
Si bien la mayoría de los activos criptográficos siguen estando subcomprados, hay algunas posiciones en el mercado como Fantom, que podrían considerarse ligeramente sobrecompradas en la divergencia MVRV de seis meses o simplemente a largo plazo.
¿Cómo funciona el MVRV?
El gráfico de Santiment calcula qué tan lejos está cada activo de su estado normal. Cada período de tiempo de MVRV se combina para medir la distancia porcentual, lo que permite saber si un activo está sobrecomprado o subcomprado.
MVRV, o Market Valued to Realized Value, es una relación que permite a los inversores en criptomonedas saber si el precio de un activo es justo o no. Como métrica independiente, MVRV se utiliza para determinar los máximos y mínimos del mercado.
Según los datos históricos, el indicador podría considerarse exitoso, ya que predijo con precisión casi todos los máximos y mínimos que aparecieron en el mercado.
Ripple cotiza a 0,6102 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.