El incremento de usuarios activos es una buena señal para cualquier blockchain. Solana los ha incrementado en un 300% desde su última actualización en septiembre del año pasado. Alcanzando un máximo de 299.000 a finales de enero, antes de descender a 232.000 usuarios según Francisco Memoria en Crypto Globe.
Según OurNetwork, un boletín semanal centrado en el análisis en cadena, los datos de Dune Analytics muestran que la cantidad de usuarios activos diarios disminuyó después de que Solana lidió con otro episodio de rendimiento degradado.
Los analistas notaron que las cifras diarias de usuarios activos de Solana se vieron reforzadas por sus dos billeteras principales, Solflare y Phantom, que lanzaron aplicaciones móviles para dispositivos iOS, junto con una fuerte participación de los usuarios en el mercado de tokens no fungibles (NFT) de la red.
Según lo informado por Daily Hodl, OurNetwork detalló que el mercado NFT de Solana "explotó en relevancia en la segunda mitad de 2021" y llevó ese impulso a este año, con una capitalización de mercado que recientemente alcanzó los mil millones de dólares.
Después del lanzamiento del Protocolo Metaplex, que es un "ecosistema NFT asequible para mercados, juegos, artes y coleccionables", el mercado NFT de Solana experimentó un aumento de la actividad, con un número acumulado de propietarios de NFT que creció de 28.000 a casi 2.5 millones.
Del mismo modo, la cantidad de lanzamientos de NFT en la cadena de bloques de Solana "se disparó, con más de 8 millones de NFT en total acuñados usando Metaplex". Desde septiembre, agregaron, la cantidad de billeteras que contienen más de un NFT aumentó a más de 500.000.
A principios de este año, los analistas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou revelaron que ven a Ethereum perdiendo participación de mercado frente a rivales como Solana cuando se trata de tokens no fungibles (NFT).
En una nota compartida con los clientes, los analistas escribieron que el volumen de intercambio de tokens no fungibles de Ethereum cayó del 95% a principios de 2021 al 80% como resultado de las altas tarifas de transacción observadas en la red de criptomonedas. Descubrieron que Solana ha sido una de las principales beneficiarias, ya que ha estado apoderándose de la participación de mercado de Ethereum.
“Según los informes otras redes, incluidas WAX y Tezos, también están ganando participación de mercado”, dijeron los analistas de JPMorgan. En particular, a fines del año pasado, los analistas del banco de inversión dijeron que Ethereum tiene más potencial de crecimiento que Bitcoin a medida que aumentan las tasas de interés, ya que impulsa un ecosistema de aplicaciones descentralizadas.
Alkesh Shah, un estratega de activos digitales de Bank of America, reveló que cree que Solana tiene el potencial de "convertirse en la Visa" del espacio de las criptomonedas, ya que se enfoca en la escalabilidad, las tarifas de transacción bajas y la facilidad de uso.
Solana cotiza en los 99.74 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo del precio, lo que podría darnos una señal bajista.