Canadá sigue impulsando a Bitcoin en su territorio y los cajeros automáticos han aumentado un 28% con respecto al año pasado, alcanzando los 2.549. Aunque sigue estando detrás de EE.UU., según Rahul Nambiampurath y Kyle Baird en Beincrypto.

Canadá ha agregado casi 400 cajeros automáticos de Bitcoin desde principios de año. En enero de 2022, había 2.174 cajeros automáticos, lo que es un progreso rápido y notable teniendo en cuenta que este año ha sido bajista. También ha habido un buen progreso en los últimos trimestres.

En el segundo trimestre había 2.479 cajeros automáticos, mientras que en el tercer trimestre había 2.545 cajeros automáticos. El país ha estado viendo aproximadamente 100 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin cada trimestre, lo que es significativamente más alto que en la mayoría de las otras regiones.

Estados Unidos es el líder arrollador en lo que respecta a los números de cajeros automáticos de Bitcoin, con casi 34.000 instalados en el país. Europa tiene 1.466, y esta cifra se ha mantenido constante durante un tiempo, aunque alcanzó un máximo histórico a pesar de las regulaciones de MiCA. En todo el mundo, hay 38.750 cajeros automáticos de Bitcoin.

La mayoría de los demás países tienen un número mucho menor de cajeros automáticos de Bitcoin. Puede haber varias razones para esto, incluidas las regulaciones y las altas tarifas asociadas.

Los cajeros automáticos de Bitcoin celebran nueve años de historia

Canadá es en realidad el hogar de lo que se cree que es el primer cajero automático de Bitcoin en el mundo. Un cajero automático fue abierto por una cafetería en la ciudad de Vancouver el 29 de octubre de 2013, hace poco más de nueve años.

Desde entonces, los cajeros automáticos de Bitcoin han funcionado bastante, especialmente en el continente norteamericano. Desde entonces, Estados Unidos podría haberse convertido en el hogar de la mayoría de los cajeros automáticos criptográficos, pero Canadá se mantiene firmemente en el segundo lugar.

Todavía hay algunos peros para cajeros automáticos de Bitcoin, incluso cuando los efectos de la marca de oso persisten. Sin embargo, los estafadores también han comenzado a apuntar a estos dispositivos, y las autoridades estadounidenses emitieron una advertencia sobre ellos.

Canadá comienza el examen del mercado criptográfico

Canadá también ha comenzado a revisar las regulaciones para las monedas estables y el criptomercado en general. El gobierno federal planea una consulta sobre el criptomercado, las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC). Reconoció que necesitaba mantenerse al día con las innovaciones y, con este fin, lanzó la consulta el 3 de noviembre.

Canadá ha estado acelerando su supervisión del criptomercado, tomando múltiples acciones punitivas últimamente. La comisión de valores emitió advertencias sobre las criptoempresas no registradas, mientras que algunas empresas canadienses se enfrentan a una demanda por no revelar las tarifas de criptocomercio.

Bitcoin cotiza en los 20.700 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso