Los bajistas de Litecoin atentos a los 100 dólares

A mediados del mes pasado, Litecoin caía hasta los 65 dólares. Tras contener la caída en ese nivel, logró impulsarse al alza. Pero el camino a los 100 dólares se podría encontrar dominado por los bajistas, donde los 105 dólares se encuentran un bloque de órdenes bajistas de mayo del año pasado según Akashnath S en Ambcrypto.

Litecoin experimentó una gran volatilidad en 2023, pero mientras que muchas altcoins revirtieron su tendencia bajista anterior, permaneció atascado dentro de un rango.

La recuperación de la caída a 65 dolares a mediados de marzo fue rápida, pero los alcistas han sido bastante tímidos en las últimas semanas. Bitcoin fue fuertemente alcista, pero si eso cambiara, Litecoin podría configurarse para volver a visitar los mínimos del rango.

El cuadro rojo en la región de 105 dolares destacó un bloque de orden bajista en el marco de tiempo diario. Esto se formó en mayo de 2022 y Litecoin cayó a 42 dolares en junio. En 2023, la acción del precio fue más esperanzadora, pero los alcistas no fueron lo suficientemente fuertes como para lograr una ruptura de 100 dólares.

El rango (amarillo) se extendió de 66 a 102.5 dólares, y el OBV también se mantuvo dentro del rango. No hizo una serie de máximos más altos que abarcaron tres meses, lo que habría respaldado la idea de acumulación. Más bien, volvió a caer a los mínimos de 2023 durante la venta masiva de mediados de marzo.

El OBV estaba justo por debajo de un máximo local reciente, y el RSI también experimentó un rebote desde la marca neutral de 50. Esto mostró un impulso neutral y cierta presión de compra en el último mes.

Por lo tanto, los operadores agresivos pueden buscar ingresar posiciones cortas en caso de un rechazo de LTC desde el área de 100- 105 dólares. Por otro lado, un fuerte movimiento por encima de la región de 108-111 dólares será indicativo de un impulso alcista.

El gráfico de 1 hora de Coinalyze fue sencillo en los plazos más bajos. La volatilidad de la semana pasada provocó algunas liquidaciones de los titulares de posiciones cortas y largas, pero nada significativo.

La tasa de financiación se mantuvo positiva. Combinado con la estructura temporal más baja, la conclusión fue un sentimiento alcista.

Más importante aún, el OI se ha movido junto con la acción del precio y avanzó durante las manifestaciones a corto plazo de Litecoin. Esto mostró que los especuladores tenían un sesgo alcista y estaban dispuestos a apostar por los repuntes de precios en lugar de vender en corto el activo por las caídas de precios.

Litecoin cotiza en los 97.41 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso