El miedo ante la próxima subida de tipos de interés se ha disipado este miércoles al anunciar la FED que se mantendrán en 0% por el momento. Por ello, las criptomonedas han recuperado algo de terreno pero los inversores alcistas de Ethereum esperan que convierta los 2.800 dólares en soporte antes de cambiar la tendencia según Jordan Finneseth en Cointelegraph.
Tras el anuncio, Bitcoin recuperó un 4.11% hasta los 39.000 dólares tras retroceder a los 37.000 dólares.
Ethereum también respondió de forma positiva y subió el precio un 8.11% hasta los 2.723 dólares.
¿Qué dicen los analistas desde Twitter?
Tras ello, varios análisis se publicaron en Twitter.
El trader de criptomonedas“CryptoAmsterdam” ofreció un análisis a corto plazo donde describe el camino que podría tomar en el corto plazo.
Después de señalar el rebote del 12% señaló que "no perseguirían el verde aquí":
"Buscaremos un posible cambio de sesgo a corto plazo si volvemos a estar por debajo del rango de tiempo más bajo y rompemos esa pequeña línea de tendencia".
John Wick, trader de opciones, publicó un gráfico donde destaca la formación de un patrón de fondo.
“Ethereum muestra el mismo patrón de fondo tratando de salir de la zona de resistencia. Necesita ver más ventajas de BTC para romper".
Pero el trader de criptomonedas, “TheCryptoCactus”, es quien ofreció un análisis sobre los niveles claves para vigilar el avance señalando zonas de soporte, resistencia y un área de gran acumulación.
Según él, quienes anhelaban tocar fondo están en una buena posición para una “cobertura fácil”, pero advirtió que se necesita "obtener un cambio válido de soporte/resistencia de 2,850 dólares":
"Personalmente, preferiría esperar hasta que volvamos a convertir 3,000 dólares en soporte y luego simplemente tomar una posición enorme".
Pese a los avances tras la decisión de la FED, en las primeras horas de este jueves Ethereum cotiza en los 2.400 dólares y los indicadores de Ei se siguen mostrando en su mayoría bajistas.