apple ventas iphone

¿Cómo han crecido las ventas del iPhone 11?

El gran triunfador de los datos presentados por Apple ha sido sin duda su iPhone 11. Cuando fue lanzado el pasado mes de septiembre, muchos pensaron que se trataba de un modelo más, que contaba con pocas novedades. 

De hecho, los expertos estaban convencidos de que este nuevo terminal iba a sufrir un parón en sus ventas coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Lo argumentaban explicando que los consumidores iban a esperar a que la compañía lanzará al mercado su nuevo iPhone compatible con el 5G. Ese sería el momento ideal para cambiar de teléfono.

Pero como sucede tantas veces, los usuarios han tenido su propio criterio y esto ha hecho que las ventas del iPhone crecieran un 8% con respecto a las del 2018. Consiguiendo llegar dichas ventas hasta los 56.000 millones de dólares. Esto significa que de todas las ganancias que obtuvieron en el último trimestre de 2019, un 61% correspondieron a este teléfono. En total sus ingresos fueron en ese periodo de 91.800 millones de dólares.

¿Qué esperaban los expertos de las ventas del iPhone 11?

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha dicho que el iPhone 11 ha sido el terminal que más se ha vendido a lo largo de todo el mes de diciembre. Cabe destacar que los expertos estaban convencidos de que las ventas del iPhone se iban a mantener al mismo nivel del año anterior, que llegaron a caer un 15% hasta los 52.000 dólares. 

Lo que está claro es que después de asistir a varios meses en los que las ventas del teléfono habían sufrido diferentes caídas, ahora ha llegado su recuperación. Muchos creen que estos buenos resultados han sido provocados por la decisión que tomó Apple en septiembre. Después de llevar años subiendo el precio del iPhone más actual, decidió rebajar 50 dólares el iPhone 11.

Luca Maestri, quien es el director financiero de Apple, ha declarado a Financial Times lo siguiente: “El iPhone 11 ha tenido éxito por una serie de mejoras en la cámara, la vida de la batería y el procesador, pero también por cómo Apple ha vendido el producto. Hemos acertado al y rebajas dehacer el móvil más asequible a los consumidores”.

Otros expertos del sector están convencidos de que las ventas del iPhone demuestran lo poco que los usuarios de Apple han seguido el mercado Android y lo que este ofrece. La razón es que están enganchados a Apple, porque son amantes de la marca, pero sobre todo porque se encuentran totalmente seguros de la fiabilidad que ofrece la compañía de la manzana. 

Para muchos, aún con todo lo comentado, ha sido toda una sorpresa que las ventas del iPhone 11 hayan vuelto a subir. Es cierto que no ha conseguido superar a algunos de sus rivales, pero sí que ha logrado acortar las distancias este cuarto trimestre.  

Una de las razones que ya hemos comentado para que se haya dado este aumento de ventas son las innovaciones que ha aportado este modelo de Apple. Por ejemplo, en cuanto a las cámaras y a los colores. Otra de los motivos es que se ha beneficiado de las pocas expectativas que levantaba.

Cuando se publicaron los resultados que estamos mencionando, Apple consiguió ganar en Bolsa un 2,8 %. Esto situó su valoración en los 1,5 billones de dólares. 

A pesar de todo lo que se ha dicho y de lo positivo que resulta que el iPhone 11 haya conseguido aumentar sus ventas, muchos creen que estamos a punto de vivir una desaceleración en cuanto a las cifras que alcanzará Apple en los próximos trimestres. 

La empresa había calculado ingresar entre 63.000 millones y 67.000 millones de dólares. Creen que el hecho de haber conseguido cifras bastante más altas es debido también a la incertidumbre que ha provocado en China el coronavirus. 

¿Qué otros datos destacan de los resultados de Apple?

Para algunos ha sido muy decepcionante que Apple no haya ofrecido datos en cuanto a las altas que ha conseguido su servicio de televisión en streaming y tampoco de sus tarjetas de crédito.

Dicen los analistas que esta carencia de información contrasta con el gran entusiasmo que ha tenido Apple con su División de Servicios, cuyos ingresos superaron los 12.700 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 17 %. Estas cifras han supuesto que haya superado por primera vez las ventas del Mac.

Para muchos resulta extraño que la compañía no haya querido facilitar los datos de Apple TV, la razón es que nadie espera que sean similares a los que consigue Netflix o Amazon Prime, pero sí que sean algo positivos. Creen que si no es así es por la falta de contenidos interesantes y porque no cuenta con las plataforma correcta. 

Donde sí ha triunfado en este trimestre Apple ha sido con sus wearables. Ha conseguido que tanto los AirPods como el Apple Watch  destaquen en gran manera sobre otros productos similares. 

Tim Cook ha añadido que están intentando ampliar la oferta de hardware de Apple más allá del iPhone, ya que consideran que es fundamental para la compañía. Cabe destacar, que la empresa de la manzana tiene previsto que sus suscriptores se incrementen en 100 millones, llegando de esta forma a los 600 millones. 

Cook cree que aunque un gran número de los usuarios de su ecosistema llegan a través de los iPhones, también habrá una gran cantidad de personas que lleguen a través del reloj inteligente de la compañía. 

Ahora solo queda comprobar hasta qué punto seguirá creciendo Apple en este 2020.