Santiment ha anunciado que Ethereumdurante los dos últimos fines de semana la demanda de ha visto un aumento, llevando el precio incluso a los 1.800 dólares. No obstante, las tarifas han caído a 2 dólares, según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.
Operar lateralmente aún podría ser una opción
Una mirada a los datos de la plataforma reveló que la tarifa promedio alcanzó un máximo anual hasta la fecha (YTD) de 4.26 dólares el 14 de febrero. En ese momento, el precio de ETH rondaba los 1.670 dólares. Pero antes del valor de 2.82 dólares, se había producido la caída antes mencionada.
Una situación como esta podría desencadenar una mayor participación de los inversores y una posible acumulación. Santiment fue más allá y señaló que mantener esta región de tarifas era una buena señal para que ETH alcanzara los 2.000 dólares. La última vez que la altcoin alcanzó tales niveles fue en mayo de 2022. Entonces, ¿existe la posibilidad de que se repita más temprano que tarde?
Teniendo en cuenta el crecimiento de la red de Ethereum, esto podría ser una especie de obstáculo. Esta deducción se tomó de la disminución sublime de la métrica a 32.200. El crecimiento de la red muestra la cantidad de nuevas direcciones que se crean en una red. Entonces, la caída significa que Ethereum no estaba ganando una tracción notable entre la gente nueva en el ecosistema criptográfico.
Pero en los últimos siete días, los usuarios existentes de la red se encargaron de aumentar la participación. Esto se debió a que las direcciones activas, en el momento de escribir este artículo, habían aumentado a 2.1 millones. Invariablemente, esto confirmó que el aumento de la demanda probablemente se produjo entre los titulares a corto y largo plazo, no entre las billeteras recién creadas.
Los vendedores se quedan fuera de control
Sin embargo, Ethereum aún podría tener la oportunidad de alcanzar el hito junto a la tendencia mostrada por las direcciones activas y la actividad de la red. Una métrica que respalda la posibilidad es el agotamiento del vendedor.
La métrica mide el porcentaje de oferta en beneficio en relación con la volatilidad del precio de 30 días. Con ambos factores, la métrica puede señalar posibles fondos. La constante de agotamiento del vendedor había aumentado a 0.033. Esto sugería que el número de comerciantes dispuestos a vender había disminuido. Por lo tanto, poseía el potencial de aumentar aún más.
Además, los datos de Glassnode mostraron que las transacciones Ethereum puras, indicadas por el color rosa a continuación, dominaron el uso de gas en la red. En el gráfico a continuación, las transacciones NFT y los puentes ERC-20 a través de la cadena de bloques se quedaron atrás. Si bien este supremo podría tener un impacto positivo en el precio a corto plazo, varios otros factores que excluyen tienen un papel que desempeñar.
Ethereum cotiza en el inicio del martes en los 1.700 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso