El universo de las criptomonedas se mantiene aún dentro del criptoinvierno. Litecoin, como otras, tuvo un desempeño bajista la semana pasada y aunque ha tenido una pequeña recuperación, las posibilidades de capitulación son bajas según Michael Nderitu en Ambcrypto.

El retroceso de Litecoin de la semana pasada provocó una nueva prueba de su línea de soporte ascendente. Esto último forma parte del canal de precios de la criptomoneda durante las últimas ocho semanas. Ya ha vuelto a probar el mismo soporte varias veces en el pasado, pero esta vez muestra signos de debilidad.

Litecoin logró empujar por debajo de la línea de soporte en el pico de su caída el 19 de agosto. Desde entonces, ha logrado operar en la misma línea, pero el precio ha perdido notablemente su fuerza y capacidad para mantenerse por encima de la línea.

¿Es un apoyo más débil una señal de lo que vendrá?

El nivel de precio de Litecoin sugirió que los inversores no están seguros del próximo movimiento. Por ejemplo, las direcciones que tienen más de un millón de tokens mantuvieron saldos estables en las últimas 24 horas. Esto confirma que están esperando a ver hacia dónde se inclinará el mercado antes de dar el siguiente paso.

Mientras tanto, las direcciones que tienen entre 1000 y 100.000 LTC registraron algunas salidas en los últimos dos días. Esta misma categoría de direcciones se acumuló rápidamente en el fondo reciente antes de cobrar algunas ganancias.

Aunque Litecoin no logró rebotar en el nivel de soporte, registró un aumento significativo en el volumen en cadena desde el 21 de agosto.

Esto podría ser una señal de que el mercado minorista se ha estado acumulando fuertemente en la línea de soporte. Sin embargo, los inversores minoristas tienen el menor impacto en el mercado y eso explicaría la ventaja limitada. También proporcionan liquidez de salida para los especuladores a corto plazo.

La línea de soporte puede haber actuado como punto de entrada para nuevas direcciones. Esto explicaría por qué la cantidad de direcciones activas y nuevas direcciones ha aumentado en los últimos dos días.

Además, la falta de una ventaja significativa sugiere que las direcciones son compradores minoristas con compras limitadas, por lo tanto, la caída del volumen. Alternativamente, su presión de compra ha sido neutralizada por la presión de venta existente en los niveles actuales.

La relativa inactividad de algunas de las principales ballenas y la lucha de Litecoin en su nivel de soporte se alinean con la necesidad de precaución. En este punto, el mercado aún puede moverse en cualquier dirección.

Los alcistas podrían regresar o los bajistas podrían continuar suprimiendo la acción del precio. Por lo tanto, sería una buena idea esperar hasta que se disipe la niebla.

Litecoin cotiza en los 56.43 dólares en las primeras horas de este jueves y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso