Solana ha perdido este 2022 un 73% de su valor en medio de una fuerte caída en el desarrollo de proyectos dentro del blockchain y duramente golpeado por el caso de FTX que generó una aceleración en la liquidación de tu token, según Arman Shirinyan en U Today.
Según los datos de Santiment, la actividad de desarrollo de Solana se está desplomando de forma masiva ya que los desarrolladores ya no ven ninguna ventaja en el uso de la red que solía llamarse un "asesino de Ethereum". El estado actual de la red y su moneda subyacente sugieren que su muerte completa está más cerca que una posible recuperación.
En las últimas ocho semanas, el precio de Solana disminuyó casi un 80% luego de la liquidación iniciada por Alameda, la enorme presión de venta de los tenedores minoristas muy probablemente se convertirá en un golpe fatal para el activo.
Recientemente, Solana perdió algunas colecciones de NFT que deberían haberse convertido en una fuente de actividad de red renovada. Desafortunadamente, los desarrolladores eligieron redes alternativas como Ethereum y Polygon.
Las perspectivas para Solana no parecen buenas, sin ningún cambio fundamental en la hoja de ruta del proyecto, no está claro cómo actuará el activo en 2023. Numerosos proyectos grandes están eligiendo cadenas de bloques alternativas, los proyectos existentes están deteniendo parte de su operación y los mercados más grandes como MagicEden no están viendo nuevas entradas.
Desde una perspectiva técnica, Solana tampoco nos muestra nada positivo: todos los principales niveles de soporte se han roto y el volumen de negociación se encuentra en niveles extremadamente bajos, lo más probable es que consista en operaciones de creación de mercado.
Solana cotiza en los 9.94 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso