El 2022 va a ser recordado como el año de la incertidumbre en el mercado de criptomonedas que sigue haciendo estragos. El precio de Solana ha vuelto a descender tras la última fase alcista, aunque aún dentro de un canal ascendente según Michael Nderitu en Ambcrypto.
La acción del precio de Solana se ha estado moviendo dentro de un canal ascendente, restringido por la resistencia y el soporte.
Su último repunte resultó en una nueva prueba de soporte justo por encima del nivel de precio de 47 dólares después de un repunte de casi un 50%.
A partir del 27 de julio, el precio de la altcoin se situó en 37 dólares. Sin embargo, se recuperó ligeramente desde un mínimo semanal de 34.67 dólares después de tocar brevemente la línea de soporte.
El nivel actual sugiere que se espera que aumente más en los próximos días, suponiendo que permanezca restringido dentro de las líneas de soporte y resistencia.
Su Índice de Fuerza Relativa (RSI) todavía se encuentra en la zona neutral, justo por debajo del nivel del 50% y mostró signos de recuperación. La liquidación semanal parece estar disminuyendo a medida que el índice de flujo de dinero (MFI) intenta estabilizarse.
¿Hay riesgo de caída?
Los datos económicos y la reunión del FOMC pueden haber asustado a muchos inversores para que abandonen sus posiciones. Esto explicaría por qué el precio de Solana cayó significativamente en los últimos siete días.
Además, el sentimiento de los inversores parece estar mejorando a favor del alza por ahora.
La tasa de financiación FTX de Solana tocó fondo en -0,0014% el 26 de julio, antes de mejorar a 0,0006% el 27 de julio. Esto indica que los inversores en el mercado de derivados están comprando, y esto suele ser un reflejo del mercado al contado.
La mejora del sentimiento está respaldada por un repunte en la actividad de desarrollo de Solana.
Los inversores a menudo consideran esto como una señal saludable, por lo que podría contribuir a un sentimiento inversor más favorable. Sin embargo, esto no es necesariamente una garantía, especialmente a corto plazo.
Solana ya ha vuelto a probar la línea de soporte ascendente al menos cuatro veces. Una nueva prueba del mismo nivel de soporte seguramente producirá cierta debilidad. Por lo tanto, los inversores deben ser cautelosos con sus expectativas porque existe la posibilidad de una ruptura por debajo del soporte.
Solana cotiza en los 39.53 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso