La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. u OFAC se ha vuelto la normativa a seguir para numerosos servicios blockchains y Ethereum ya ha alcanzado el 63% de sus bloques, según Jeremy Nation en The Block.
El mayor impulsor es el amplio uso de relés de máximo valor extraído, servicios que reordenan bloques de transacciones para maximizar las recompensas. Aún así, es casi seguro que la métrica impulsará un debate continuo sobre el uso de retransmisiones MEV y el espectro de la censura de transacciones en la red Ethereum de acceso abierto.
El más utilizado entre esos relés, que representa casi el 49% del mercado total de bloques MEV, es Flashbots, que dijo que ignoraría las transacciones del servicio de mezcla de transacciones, Tornado Cash, que fue sancionado a principios de este año por el gobierno de los EE. UU.
Desde The Merge, un número creciente de participantes de la prueba de participación optó por utilizar proveedores de servicios para acceder a las recompensas de validación. La consolidación resultante de esta tendencia, junto con el predominio de Flashbots, ha resultado en un número creciente de bloques que cumplen con la OFAC.
En el último mes, la cantidad de bloques propuestos a través de Flashbots casi se duplicó, de 2210 el 25 de septiembre a poco más de 4000 el 25 de octubre, según datos de The Block Research.
Flashbots no está ignorando el problema. La compañía ofreció sugerencias sobre cómo podría mitigar la censura de transacciones y anunció un próximo protocolo que tiene como objetivo abrir el código y descentralizar progresivamente el desarrollo del código MEV.
Los anuncios se produjeron a raíz de la partida del cofundador Stephane Gosselin, quien renunció por desacuerdos con el equipo sobre la cuestión de la censura de la red.
Dado que muchos participantes de la red ven a los Flashbots como una fuente de censura, el líder de estrategia, Hasu, dijo recientemente que la falta de relevos neutrales y la dependencia de relevos verticales que también operan como constructores que pueden favorecer sus propios bloques sobre otros es una "falla del ecosistema".
Aunque el fundador restante del equipo, Phil Daian, no ve un resultado en el que Flashbots cree una red Ethereum totalmente censurada al proponer el 100% de los bloques en Ethereum, el uso de Flashbots continúa en su tendencia al alza.
Durante el mes de octubre, el porcentaje de bloques propuesto por Flashbots MEV-Boost Relay aumentó del 12% el 1 de octubre al 56%, según el Panel de transparencia de Flashbots.
Ethereum cotiza en los 1.500 dólares en el inicio de este jueves y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso