Una nueva unión se cierne en el universo blockchain de la mano de Eclipse y construida para la red Polygon. El blockchain ha lanzado una capa 2 llamada Polygon SVM o SeaLevel Virtual Machine para que esta sea compatible con Solana. Dando a los desarrolladores la posibilidad de migrar sus aplicaciones descentralizadas, según Vishal Chawla en The Block.

El objetivo de la cadena de bloques Polygon SVM de Eclipse es permitir que los desarrolladores de Solana muevan sus aplicaciones a Polygon sin tener que reconstruir su código para la máquina virtual Ethereum (EVM). Se espera que el Polygon SVM TestNet se lance en el primer trimestre de este año, y que el MainNet siga en el segundo trimestre.

¿Cómo funciona?

Los contratos inteligentes de Solana se pueden ejecutar de forma nativa en Polygon SVM, lo que significa que los contratos inteligentes pueden mantenerse igual e implementarse directamente en Polygon SVM. El blockchain utilizará la tecnología optimista de rollups, similar a otros proyectos de capa 2, como el árbitro u optimismo, para crear bloques. Los desarrolladores podrán transferir su código de Solana a Eclipse y ejecutarlo en la red Polygon. Luego, se puede resolver de regreso a Solana para mayor seguridad utilizando rollups.

"El Polygon SVM ayuda a los desarrolladores de Solana a migrar sus aplicaciones a Polygon porque puede ejecutar de forma nativa Solana Smart Contracts. Puede mantener todos sus contratos inteligentes iguales y implementarlas directamente a Polygon SVM. Por lo general, cuando migra de Solana a Polygon (usando Polygon EVM), debe reescribir todos los contratos inteligentes para el EVM ", dijo Neel Somani, fundador de Eclipse, a The Block.

“El Protocolo de disponibilidad de datos de Polygon Avelo servirá como la capa base y la cadena de bloques se comunicará con la red principal de Polygon y Ethereum a través de puentes de cadena cruzada”, añadió Somani.

Eclipse recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiación previa a las semillas en septiembre y es una compañía de cartera de Polygon Ventures. También es un receptor de subvención de la Fundación Solana.

Eclipse no es el único proyecto que trabaja para expandir las aplicaciones de Solana a otras blockchains. Nitro, otra cadena de bloques de capa 2, está desarrollando una red para implementar y ejecutar aplicaciones Solana en SEI, una cadena de bloques que se lanzará pronto en Cosmos.

Solanacotiza en la apertura del viernes en los 23.90 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso