Ripple es una de las criptomonedas más solicitadas en los últimos meses. Para adquirirla, como cualquier otra critptomoneda, es necesario tener una cuenta con dinero fiat. Pero no todos los usuarios, por diversos motivos, cuentan con una. Por ello, Paypal es una gran opción de forma indirecta de hacerse con su token XRP. Os explicamos en unos sencillos pasos.

Primero hay que crear una wallet que acepte a Ripple, desde la web de la criptomoneda tendréis un listado de las wallets más destacadas. Este punto es primordial si desea retirar sus tokens y mantenerlos fuera del mercado.

Segundo encontrar un bróker que opere criptomonedas y  que acepte como método de depósito a Paypal. De esta forma podréis hacer depósitos en la cuenta del bróker a través del mencionado método de pago. eToro es uno de los brókers con el que podréis depositar con Paypal.

Una vez con el capital dentro de la cuenta del bróker podréis comprar o vender Ripple sin mayores inconvenientes con las posibilidades que le ofrezca el bróker.

Con los tokens en vuestro poder podréis mantenerlos dentro de la cuenta del bróker o retirarlos hacia vuestra wallet.

¿Cuáles son los pros y contras de utilizar Paypal?

Entre los pros de utilizar Paypal para comprar XRP podemos mencionar:

  • Registro fácil y gratis
  • Aceptado mundialmente
  • Trabaja con más de 100 divisas
  • La plataforma cripto no necesita de una cuenta de PayPal para enviarte el dinero
  • Puede enviar facturas a la mayor parte de plataformas que operan con Ripple

Y en los contras:

  • La protección al vendedor no cubre los activos digitales
  • Altas comisiones
  • Los fondos pueden congelarse durante 21 días
  • Puede que el dinero tarde en estar disponible para su retirada varios días
  • El servicio al cliente es algo pobre
  • Se te pueden congelar los fondos y que se te confisquen

Comisiones

Otro dato a tener en cuenta son las comisiones que cobre tanto el bróker como Paypal por las transacciones.

Algunos brókers apenas cargan un 2%, mientras que otras pueden llegar a cobrar un 10% del total. PayPal también cobra comisiones en función de tu lugar de residencia, la plataforma en que la uses o el tipo de cuenta.

Si el bróker recurre a una divisa distinta a la del dólar estadounidense, PayPal cobrará un 4.5% de comisión por su cambio. Si dispone de una cuenta comercial, tan pronto como el dinero llegue a tu cuenta, la entidad te cobrará el 3.4%. En cambio, en las cuentas personales, esta tasa es solo del 2.5%. También cobra una tarifa plana por transacción de 0.30 dólares. Más allá de estos costes, el banco también te cobra una comisión por retirar los fondos. Pese a estos costes, PayPal sigue siendo uno de los métodos para comprar Ripple más utilizados.

Ripple cotiza en los 0,8021 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero