Tras la sanción por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. sobre Tornado Cash, Circle, la firma detrás de USD Coin, ha congelado los smart contracts vinculados a la dApp o Aplicación Centralizada. Lo que conlleva a ubicarlos en una lista negra, según Zhiyuan Sun en Cointelegraph.
Tornado Cash es una aplicación descentralizada, o dApp, que se utiliza para ofuscar el rastro de transacciones de criptomonedas anteriores en la cadena de bloques de Ethereum.
Todas las personas y entidades estadounidenses tienen prohibido interactuar con las direcciones de contrato inteligente USDC y Ethereum del mezclador de moneda virtual en la lista SDN. Las sanciones por incumplimiento intencional pueden oscilar entre multas de 50.000 dólares a 10.000.000 de dólares y de 10 a 30 años de prisión. Un valor estimado de 437 millones de dólares en activos, que consisten en monedas estables, Ethereum y Bitcoin envuelto (wBTC), se encuentran actualmente en las direcciones de contrato inteligente de Tornado Cash. Como resultado, se espera que los emisores tomen medidas para evitar la transacción o rescate de dichos activos.
Tanto las entidades detrás de USDC como Tetherpueden congelar sus transferencias de monedas estables hacia y desde Tornado Cash en el nivel de contrato inteligente de Ethereum. Mientras tanto BitGo también tendría, en teoría, que restringir el acceso a Tornado Cash para cumplir con dichas sanciones. Un método posible es suspender el canje de wBTC vinculado a Tornado-Cash.
Como dijo el educador de DeFi BowTiedIguana, las nuevas sanciones de Tornado Cash son generales para las personas y entidades de EE. UU. Las interacciones simples como las donaciones de Gitcoin, trabajar para el proyecto, ejecutar o descargar su software, visitar su sitio web y depositar/retirarse de contratos inteligentes podrían interpretarse como infracciones.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso