El co-fundador de Cardano, Chalres Hoskinson, ha criticado las declaraciones del desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, sobre la “Prueba de Participación” o PoS. Hace dos días el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también respondía a las criticas según Olivia Brooke en ZyCrypto.
Jimmy Song, en un tweet del 2 de julio, afirmó que el mecanismo de consenso de prueba de participación elimina la base central de la tecnología blockchain, la descentralización, debido al hecho de que no resuelve particularmente el problema de los generales bizantinos.
Citando el tuit a última hora del lunes, Hoskinson dijo que “el nivel de estupidez aquí está más allá de toda explicación”. Para reforzar aún más su punto, Song, en un tweet separado dentro del hilo, afirmó que, con PoS, no es posible determinar la canonicidad de una cadena de bloques sin referirse a una autoridad central, eliminando así la idea de descentralización.
Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el reclamo de Song, Hoskinson simplemente se refirió al documento sobre Pos Blockchain "Ouroboros Genesis: Composable Proof-of-Stake Blockchains with Dynamic Availability" en el que dijo que se abordan los reclamos de Song.
En lo que parece ser una fuerte muestra de total confianza, Song argumenta que cualquiera que no entienda su afirmación principal no está calificado para decir nada sobre la prueba de participación.
¿Qué dijo Buterin?
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, comentó el domingo sobre las afirmaciones de Song. Buterin. Cree que los tecnicismos de "una línea" que involucran la "definición" de una línea de argumentación no deberían ser la base para condenar la línea de argumentación.
El problema de los generales bizantinos es una teoría que describe la dificultad que enfrentan los sistemas descentralizados cuando intentan llegar a un consenso sin ninguna autoridad central. Bitcoin utiliza el mecanismo de consenso de “Prueba de Trabajo” o PoW para resolver el antiguo problema mediante la utilización de mineros que actúan como generales independientes.
Sin embargo, el mecanismo de Prueba de trabajo, debido a su dependencia de la minería, una actividad que consume mucha energía, ha provocado el nacimiento de preocupaciones ambientales que han llevado a algunas jurisdicciones, sobre todo China, a prohibir o limitar la operación.
El mecanismo de consenso de prueba de participación está destinado a resolver estos problemas ambientales planteados por la Prueba de trabajo, pero algunos defensores de Bitcoin y seguidores de PoW, como Jimmy Song, parecen creer que PoS no está completamente descentralizado.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso