Este 2022 sigue siendo la antítesis de lo que nos dejó el 2021. Es que la rentabilidad y ganancias de las tierras del metaverso han caído en picada en este segundo trimestre desde los máximos vistos el año pasado en las principales plataformas, según Jordan Major en Finbold.
The Sandbox fue una de las plataformas de metaverso que experimentó una actividad máxima de interés en invertir en tierra de metaverso después de que Facebook cambiara su nombre a Meta en octubre de 2021.
En particular, la ronda más agresiva de toma de ganancias de 'LAND flipping' en la plataforma ocurrió el 24 de noviembre de 2021, aproximadamente un mes después del anuncio del cambio de marca de Meta. Desde entonces, las ganancias comerciales generales han experimentado una disminución precipitada en su conjunto, según un informe de Messari del 26 de julio.
Además, entre enero de 2020 y todo 2021, los participantes del mercado vieron un total de 19 días en los que las transacciones de terrenos agregados resultaron en una pérdida (31 de diciembre de 2021, con el mayor saldo negativo). Los inversores, por otro lado, ya han sufrido 23 días de pérdidas acumuladas solo en la primera mitad de 2022.
Desde noviembre de 2021, la rentabilidad mensual ha caído durante siete meses consecutivos; mientras tanto, la cantidad de días de negociación negativos comenzó a aumentar en marzo de 2022 y alcanzó su punto más alto en junio de 2022 cuando el segundo trimestre experimentó las peores pérdidas.
El número de días en los que los volúmenes totales de negociación han resultado en una pérdida neta ha aumentado significativamente como consecuencia de la volatilidad actual en el mercado. Como resultado del declive generalizado en el mercado de las criptomonedas, cambiar los bienes raíces de la tierra del metaverso es mucho menos una "cosa segura" de lo que alguna vez fue.
La tierra digital todavía está en pañales
Inherentemente, la provisión de experiencias inmersivas dentro de The Sandbox tiene el potencial de funcionar como un agente catalizador para la producción y adquisición de valor a largo plazo.
Los usuarios anticipan ansiosamente el advenimiento de las experiencias de juego inmersivas de criptoconsumidor de esta manera. Cuando se trata de crear experiencias inmersivas de realidad virtual, los creadores están en una excelente posición para hacerlo.
Con el fin de capturar ese valor, los propietarios pueden optar por comprar ciertas parcelas de terreno con la expectativa de que el alojamiento de experiencias virtuales en esas parcelas de terreno, a su vez, conduzca a un aumento en la cantidad de usuarios que interactúan con esas experiencias virtuales.
Es posible que esto lleve a la adopción generalizada de experiencias inmersivas, lo que a su vez aumentaría el valor de las parcelas LAND a largo plazo.
Las ventas de bienes raíces de Metaverse crecerán más de 5 mil millones de dólares para 2026
A medida que el metaverso se convierte en una realidad más tangible y vívida, un número creciente de personas tendrá interés en participar en la ecología social que implica. Se prevé que esta tendencia tenga un impacto, en particular, en el mercado de inversión inmobiliaria en el metaverso.
De hecho, se espera que el valor del mercado de tierras del metaverso continúe aumentando a un ritmo exponencial con un crecimiento de las ventas de más de 5 mil millones de dólares para 2026, según un estudio de mercado mundial realizado por Technavio.
Curiosamente, en mayo de 2022, Finbold informó que los fanáticos del metaverso estaban pagando 300.000 dólares por una propiedad virtual en lugar de comprar una casa real.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso