El mercado de criptomonedas ha recibido un fuerte impulso gracias a la crisis bancaria en los Estados Unidos y la búsqueda consecuente de los inversores de buscar un refugio. Bitcoin ha tenido fuertes avances, pero este impulso aún no ha logrado superar los 30.000 dólares. El cual es un nivel de resistencia clave en base a su movimiento histórico de precios, según Paul L. en Finbold.

En particular, el criptoanalista Matthew Hyland observó en un tuit del 2 de abril que los 30.000 dólares han actuado como el nivel significativo de resistencia y soporte de Bitcoin durante los últimos dos años. Por lo tanto, el analista proyectó que si Bitcoin lograba cambiar la posición, potencialmente podría significar un "juego de pelota completamente nuevo".

“Bitcoin se ha estado consolidando por debajo de la mayor resistencia/soporte de los últimos 2 años o más. Un juego de pelota completamente nuevo si BTC lo rompe”.

Al mismo tiempo, Hyland señaló que los índices NASDAQ y S&P 500 habían mostrado una fortaleza impresionante, cerrando la semana de manera positiva. A pesar de esto, señaló que todavía hay una sensación de gran pesimismo e incredulidad en el mercado, con muchos inversores desconfiados del clima económico actual.

Del mismo modo, un analista de Bitcoin con el seudónimo de Twitter Stockmoney Lizards pidió paciencia en el criptomercado y señaló que el activo enfrenta una resistencia de 30.000 dólares. También sugirió que si se rompe la resistencia, es probable que Bitcoin se dispare.

El impulso de Bitcoin se detiene

De hecho, el repunte de Bitcoin se ha estancado a raíz de las renovadas preocupaciones regulatorias en el criptomercado. El último incidente vio a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) demandar a Binance por supuestamente violar las reglas de comercio y derivados.

Tras el escrutinio, Binance señaló que no está de acuerdo con la caracterización de muchos de los problemas alegados en la denuncia.

Mientras tanto, la trayectoria de precios de Bitcoin en 2023 ha elevado el activo para emerger como la clase de activos con mejor rendimiento. La criptomoneda ganó aproximadamente un 70%, superando a los productos financieros tradicionales como el oro y el índice Nasdaq 100.

Con un enfoque en el próximo movimiento de precios de Bitcoin, las probabilidades parecen favorecer la posibilidad de alcanzar los 30.000 dólares en las próximas semanas. Según un informe de Finbold, la plataforma de aprendizaje automático PricePredictions pronostica que Bitcoin puede cotizar a 30.697 dólares el 30 de abril de 2023.

Bitcoin se valoró en 28.441 dólares con pérdidas diarias de alrededor del 0.05%. En el gráfico semanal ha subido más del 2%.

A pesar de que Bitcoin golpeó una barrera menor en el gráfico diario, el análisis técnico de un día del activo obtenido de TradingView está dominado por la tendencia alcista. Un resumen de los indicadores recomienda "comprar" en 13, mientras que los promedios móviles son para el sentimiento de "compra fuerte" con una puntuación de 13. Para los osciladores, recomiendan vender con un indicador de 2.

Los sentimientos alcistas también están respaldados por la actividad en torno a los contratos de opciones de Bitcoin. Finbold informó el 31 de marzo que los inversores acudían en masa para comerciar con Bitcoin y Ethereum (ETH) tras un aumento de alrededor del 430% en el interés abierto año tras año.

Bitcoincotiza en los 27.800 dólares en la apertura del lunes y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso