Malas noticias para el ecosistema descentralizado de Cardano llamado Ardana. La firma anunció repentinamente que detendrá el proyecto debido a la incertidumbre en la financiación y el cronograma del proyecto. Aunque algunos inversores de la comunidad lo han llamado estafa, según Rahul Nambiampurath en Beincrypto.
Ardana, un ecosistema descentralizado en Cardano, ha detenido su desarrollo, para consternación de la criptocomunidad. El proyecto tuiteó el 24 de noviembre que "los acontecimientos recientes con respecto a la financiación y la incertidumbre del cronograma del proyecto" fueron las razones detrás de la suspensión. Señaló que el código seguiría siendo de código abierto y que otros podrían desarrollarlo si lo deseaban.
Ardana Labs retendrá los fondos restantes y los saldos de tesorería hasta que "otro equipo de desarrollo competente" se presente para continuar con el trabajo. El equipo explicó la decisión de la siguiente manera:
“El desarrollo de Cardano ha sido difícil con una gran cantidad de fondos destinados a herramientas, infraestructura y seguridad. Esto, junto con la incertidumbre sobre la finalización del desarrollo, ha llevado a que el mejor curso de acción sea detener el desarrollo de dUSD”.
Ardana se describe a sí mismo como un grupo de liquidez de activos estables de intercambio descentralizado. Tiene dos productos principales en su ecosistema: una plataforma de moneda estable y DEX llamado Danaswap.
Orbis, un proyecto fuertemente asociado a Ardana, también ha frenado su desarrollo. El fundador de Ardana, Ryan Matovu, fue el director ejecutivo de Orbis Labs. Mientras tanto, el equipo de SundaeSwap está tratando de comprar cualquier infraestructura o herramienta interna desarrollada el año pasado.
¿Qué es Ardana?
Ardana estaba construyendo un ecosistema de monedas estables todo en uno para Cardano, que ha experimentado un desarrollo mucho mayor en el último año. Sin embargo, el criptoinvierno parece tenerlo difícil. Su futuro ahora es muy incierto, aunque aún podría encontrar vida en nuevas manos. El token nativo de la plataforma DANA colapsó en casi un 80% después de que se hizo el anuncio.
Orbis es un proyecto que se centra en resolver problemas de escalabilidad en Cardano utilizando pruebas de conocimiento cero. La solución de escalado de capa 2 se había asociado con empresas como cFund, Platonic Systems y MLabs.
La criptocomunidad comienza a criticar
Naturalmente, la comunidad de Ardana ha comenzado a criticar al equipo. Lo han llamado un tirón de alfombra y una estafa, lamentando el hecho de que ayudaron a financiarlo. Three Arrows Capital también había financiado a Ardana.
La gran mayoría de los miembros de la comunidad de Cardano parecen pensar que se enamoraron de una larga estafa. En cualquier caso, provoca una serie de tristes eventos para el ecosistema de Cardano. Si el mercado continúa como está, puede que no sea el último de los proyectos que detiene el desarrollo.
Cardano cotiza en los 0.3152 centavos al mediodía, tratando de recuperar el terreno perdido con el gap bajista, y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso