El DAX abre con caídas del 0,40%, el CAC 40 recorta un 0,29%, el FTSE 100 cae un 0,05% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,21% en los 5.254,25 puntos. Por su parte, el IBEX 35 sube un 0,50% hasta los 12.435,10 puntos, gracias a un Banco Santander que se dispara un 5,4%. Dentro del Euro Stoxx, Infineon (10,37%) y Ferrari (8,05%) son los valores más alcistas de la mañana, mientras que Flutter (-2,11%) y Sanofi (-1,70%), los más penalizados.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Infineon, Ferrari y Banco Santander mueven las bolsas europeas. Sólo el Ibex se salva de las caídas
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 5 de febrero de 2025, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 05 febrero 2025
- 9:50 h
Al frente del Ibex 35
Las acciones de Banco Santander se disparan un 8% en BolsaAgencias / Estrategias de Inversión.Banco Santander se convierte en el líder de las subidas en el Ibex 35 al registrar un incremento del 8,45% en Bolsa tras presentar sus cuentas anuales y anunciar un programa de recompra de acciones de 1.587 millones de euros.
Leer más - 9:50 h
Santander, disparado tras sus resultados
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas acciones de Banco Santander suben por encima del 8% en la sesión de este miércoles en el IBEX 35, después de que la entidad presentara sus cuentas.
El banco obtuvo un beneficio atribuido de 12.574 millones de euros en 2024, un 14% más que en 2023, récord de beneficios por tercer año consecutivo.
- 9:40 h
PO en 14,60 euros
Merlin Properties: Barclays le ajusta la valoración, pero el potencial es de más del 30%Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 14,6 euros, con un potencial alcista de un 33,3%.
Leer más - 9:30 h
El PMI de Servicios España bajó a 54,9 en enero desde los 57,3 de diciembre, por debajo de los 56,8 esperados, lo que indica una expansión más lenta pero continuada del sector servicios
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de Inversión - 9:10 h
Caídas en las bolsas europeas
El DAX alemán despierta con caídas del 0,40% en los 21.428, el CAC 40 francés recorta un 0,29% hasta los 7.883,86 puntos, el FTSE 100 de Londres cae un ligero 0,05% en los 8.566 y el EURO STOXX 50 se deja un 0,21% en los 5.254,25 puntos.
- 9:00 h
El Ibex 35 se alza hasta nuevos máximos
El IBEX 35 sube un 0,50% en la apertura hasta marcar 12.435,10 puntos. Al frente de los avances se sitúa Banco Santander, con un alza de un 5,40%, por el 1,36% que avanza Solaria. En el lado de los descensos, Inditex baja un 0,73% y ArcelorMittal se deja un 0,45%.
- 8:50 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 se lanza a por máximos comandado por un Banco Santander disparado en BolsaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura al alza del Ibex 35, que se lanza a la búsqueda de nuevos máximos anuales desmarcándose de las dudas de otros mercados. Los inversores de todo el mundo siguen mirando de reojo los vaivenes de Trump en la política comercial y exterior estadounidense, mientras que en España el foco se pone sobre los resultados de Banco Santander.
Leer más - 8:50 h
Tono mixto en Asia tras la vuelta de las bolsas chinas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos cotizan con tono mixto este miércoles, con el Nikkei japonés subiendo un tímido 0,08%, en los 38.809 puntos.
China vuelve a la actividad con el CSI 300 cayendo un 0,58%, por el 0,65% que se deja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong cede un 0,99%.
El Kospi sucoreano avanza un 1,11%.
- 8:40 h
El petróleo cae ante el aumento de los inventarios de crudo en EEUU y la guerra arancelaria
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo caen debido a que el aumento de las reservas en Estados Unidos y las preocupaciones del mercado sobre una nueva guerra comercial entre China y Estados Unidos contrarrestan el renovado impulso del presidente estadounidense Donald Trump para eliminar las exportaciones de crudo iraní.
Los futuros del crudo Brent bajan un 0,51%, a 75,81 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate pierde un 0,36%, a 72,44 dólares.
- 8:30 h
Infraestructura y nodos
Telefónica invertirá 500 millones de dólares en tecnología 5G y red 4G en VenezuelaAgencias / Estrategias de Inversión.Telefónica destinará una importante suma de dinero para implementar tecnología 5G y mejorar la red 4G en Venezuela, tras adquirir nuevo espectro radioeléctrico.
Leer más - 8:30 h
Wall Street cierra el martes al alza por el sector energético y el optimismo sobre el comercio entre EEUU y China
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron al alza el martes, ayudados por los valores energéticos y porque los inversores ven motivos para esperar un avance comercial entre Estados Unidos y China, después de que el presidente Donald Trump retrasara los aranceles a Canadá y México.
El S&P 500 ganó un 0,72%, para terminar en 6.037,88 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 1,35%, a 19.654,02 puntos. El Dow Jones subió un 0,30%, a 44.556,04 puntos.
- 8:20 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 quiere dar continuidad a las subidas; los futuros, en verdeIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,37% en los 12.440 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,01% en los 21.537 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,01% en los 7.897 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,36% en los 5.260 puntos.
Leer más - 8:20 h
Resultados 2024
Palantir incrementa un 127% su beneficio y se dispara un 27% en el NasdaqAgencias / Estrategias de Inversión.Las acciones de Palantir Technologies experimentan un fuerte aumento en el Nasdaq tras presentar resultados financieros destacados, donde la empresa muestra confianza en su papel en la revolución de la IA y en los cambios gubernamentales en EE. UU.
Leer más - 8:10 h
Tras aumentar un 0,318%
Bybrook Capital adquiere el 10,071% de eDreams por 119 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.Bybrook Capital ha aumentado su participación en eDreams hasta el 10,071% tras adquirir 12,8 millones de acciones por 119 millones de euros, consolidándose como uno de los accionistas relevantes de la compañía.
Leer más - 8:10 h
Proyecciones para 2025
Paypal registra beneficios de 1.081 millones de euros en el cuarto trimestre, un 20% menosAgencias / Estrategias de Inversión.Paypal presenta sus resultados financieros del cuarto trimestre, donde logra beneficios de 1.081 millones de euros, aunque experimenta una disminución del 20% en comparación interanual.
Leer más - 8:10 h
Resultados 2024
Pfizer multiplica por tres sus beneficios: gana 7.736 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.Pfizer registra un beneficio neto atribuido de 7.736 millones de euros en 2024, multiplicando por tres los resultados del año anterior. Además, cierra el cuarto trimestre con beneficios de 394,9 millones de euros.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este miércoles
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- PMI servicios de España, Alemania, Eurozona, Estados Unidos, China y Japón
- IPP de la Eurozona
- Solicitudes de hipoteca, cambio de empleo no agrícola ADP y balanza comercial de EEUU
- 8:00 h
¡Buenos días! Damos comienzo al seguimiento del mercado
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades de la bolsa. ¡Empezamos!
- 7:40 h
Wall Street
Valores del S&P 500 que lideran las subidas y con recorrido alcista a largo plazoSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónWall Street buscará continuar en 2025 el buen tono general del pasado ejercicio. De momento, el S&P 500 avanza un 2,15% en lo que llevamos de año, el Nasdaq 100 sube un 1,5% y el Dow Jones suma un 4,8%.
Leer más - 7:30 h
Supera todos los objetivos
Santander aumenta un 14% su beneficio, hasta los 12.574 millones. Recomprará el 25% del beneficio del 2SSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónSantander gana 12.574 millones de euros (+14%) en 2024 y supera todos los objetivos del año. Los ingresos suben un 8% (+10% en euros constantes) hasta los 62.211 millones de euros. El retorno sobre el capital tangible (RoTE) aumentó hasta el 16,3% desde el 15,1% Santander espera destinar a los accionistas 10.000 millones de euros con recompras de acciones correspondientes a los resultados de 2025 y 2026 y usando exceso de capital, adicionales a la distribución ordinaria de dividendos en efectivo..
Leer más - 7:30 h
WISDOMTREE PHYSICAL BITCOIN
Los criptoactivos han seguido liderando las rentabilidades en todo el mundoCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión
Carlos de Andrés. Director de ventas en iberia de WisdomTreeAsset Managers comenzó el año con el evento "2025, nuevas oportunidades de inversión", un evento en que tres gestoras nos dieron sus ideas de inversión sobre los retos que ha dejado 2024, así como las oportunidades que se abren en este 2025. Pero, ¿qué hay detrás de cada una de estas recomendaciones? WisdomTree nos da su idea de inversión
- 7:30 h
ETF DE RV PARA MINIMIZAR EL RIESGO
ETF de los más negociados, barato y global para tiempos convulsosMaría Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónLa nueva era Trump 2.0 traerá previsiblemente más inflación en norteamérica, tipos de la FED sostenidos y un dólar recuperando posiciones. Buscamos un activo que nos posicione en renta variable a nivel internacional, de forma diversificada sectorialmente y en esta ocasión en USD para posicionarnos alcistas en esta divisa.
Leer más - 7:10 h
ANALISIS MERCADOS
Seis variables macroeconómicas claves que afectan a los fondos de inversiónCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión¿Qué variables son importantes de cara a mirar la macroeconomía y cómo puede afectar a nuestros fondos de inversión? El analista de fondos de Ei, Carlos Arenas, habla de seis variables principales.
Leer más - 6:50 h
RENADE
"Conocemos los mercados de carbono y los sistemas financieros. Los derechos de emisión ya son activos financieros"Raquel Arroyo. Responsable de renade de BMECombatir el cambio climático es, además de una obligación, una preocupación para las empresas actuales. ¿Cómo es ese proceso de acompañamiento a una entidad que debe reducir sus emisiones?
Leer más - 6:30 h
Entrevista Robeco
Sector automóvil: bajo presión con advertencias sobre resultados pero sólidas ganancias vía bonos híbridosDaniel Ender. Gestor del robeco corporate hybrid bonds de RobecoSabiendo que los bancos centrales seguirán su camino a la baja en los tipos de interés, los bonos híbridos se presentan como una opción que ofrece rendimientos superiores que la deuda senior y que suelen ser emitidos por compañías de grado de inversión.
Leer más - 6:10 h
Análisis técnico y fundamental
Valores muy fuertes del Mercado Continuo que están brillando en el arranque de 2025Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónCumplidas las primeras cinco semanas de 2025, repasamos algunos de los valores que mejor se están comportando en el Mercado Continuo, inmersos en un ciclo alcista en Bolsa… y en algunos casos, también con un potencial en Bolsa más que considerable a futuro.
Leer más - 6:00 h
Entrevista Selfbank, Amundi y WisdomTree
¿Invertir en Japón vía ETF? Sí . Dos alternativas para tener presencia en la regiónVictoria Torre L.. Responsable de oferta digital de Self Bank
Carlos de Andrés. Director de ventas en iberia de WisdomTree
Juan San Pío. Director comercial de amundi etf, indexing & smart beta para iberia y latinoamérica de AmundiJapón parece estar en un buen momento para fomentar su crecimiento de la mano de las políticas de su banco central. La última reunión aumentó los tipos a su nivel más alto en 17 años.- ¿Esto es bueno para la renta variable?¿Cómo invertir en Japón? Lo vemos con Juan San Pío, jefe de ventas en Iberia y Latam de Indexación en Amundi, Victoria Torre , responsable de oferta digital de Selfbank y Carlos de Andrés, director de ventas en iberia de Wisdom Tree.
Leer más
- 6:00 h
Tras la amenaza
Europa se prepara para los aranceles de Trump: sectores y empresas más perjudicadasNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónDonald Trump advierte a Europa que será la siguiente en la lista de implementación de aranceles para sus productos, que podrían impactar en un 10% con todo lo que supone para las empresas implicadas y el consiguiente efecto en el euro y las economías comunitarias. A la espera de novedades, los primeros avisos globalres afectan a alimentación, tecnología, pero, sobre todo al sector de automoción.
Leer más
Cargando cotización
- Seis variables macroeconómicas claves y su impacto en los fondos de inversión
- Cinco acciones con potencial revalorización de dos dígitos
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas, Bitcoin apoya en soportes relevantes
Últimas Noticias
Las acciones de Banco Santander se disparan un 8% en Bolsa
Merlin Properties: Barclays le ajusta la valoración, pero el potencial es de más del 30%
Infineon, Ferrari y Banco Santander mueven las bolsas europeas. Sólo el Ibex se salva de las caídas
El Ibex 35 se lanza a por máximos comandado por un Banco Santander disparado en Bolsa
Telefónica invertirá 500 millones de dólares en tecnología 5G y red 4G en Venezuela