Los bancos españoles ofrecen una rentabilidad media de un 2,37% en sus depósitos a plazo hasta un año dirigidos a hogares, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Banco de España, correspondientes a febrero. Esta rentabilidad se encuentra por debajo de la tasa del 3,2% en la que se encuentra la inflación.
No obstante, en el mercado hay algunas ofertas más jugosas, con rentabilidades superiores incluso al 3,5% para los ahorradores dispuestos a aparcar su dinero un año.
Banco Finantia al 3,60%
Banco Finantia con su depósito a 12 meses con el 3,60% TAE se coloca en la parte alta de la tabla. Este banco también ha aumentado la remuneración de este depósito con respecto al mes anterior. Los intereses se pagan a vencimiento, pero eso sí, tiene una inversión mínima de 100.000 euros y máxima de 500.000 euros. Es decir, es menos accesible por la alta cantidad inicial. La entidad ofrece otros depósitos de 12 a 36 meses, con unos intereses que van desde el 3,25% al 2,70% TAE. Para estos, la inversión mínima es de 50.000 euros.
Pibank al 3,14%
Pibank es otra entidad española que se ha lanzada a la guerra de los depósitos, aunque de una manera más tenue que las dos entidades anteriores. En este caso, ofrece un único depósito a doce meses con al 3,14% TAE. La diferencia es que no piden un importe mínimo. Así que se puede contratar desde cualquier nivel y no tiene límite máximo de contratación. La entidad ha bajado su rentabilidad con respecto al mes anterior, en la que ofrecía un 3,34% TAE.
EBN Banco al 3,10%
EBN Banco ha simplificado la rentabilidad de todos sus depósitos al 3,10% TAE para todos los plazos. Desde su depósito a tres meses hasta el que ofrece a 36 meses y pasando por el que ofrece a 12 meses. En cualquier caso, todos ellos se pueden contratar desde 5.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros. Los intereses se pagan al vencimiento del mismo. El banco ha optado en el último mes por reducir su rentabilidad y estandarizarla para todos los plazos y depósitos ofertados.
Banca March al 3,10%
En el caso de Banca March y su depósito a doce meses ha registrado una subida de rentabilidad al 3,10% TAE, frente al 3% anterior. Este depósito va enfocado para patrimonios entre los 10.000 y los dos millones de euros. La parte más positiva de este depósito es que permite la cancelación anticipada con algunas condiciones. Además, ha aumentado el límite máximo de depósito desde los 500.000 a los dos millones de euros para la captación de los patrimonios más altos.
Open Bank al 3,05%
La filial del Banco Santander ha reducido ligeramente la rentabilidad de su depósito al 3,05% TAE a doce meses siempre que se cumplan unas condiciones, que se resumen en la domiciliación de la nómina o tener ingresos mensuales de 600 euros. Para quienes no quieran cambiar su nómina o ingresos de banco, la entidad también ofrece el Depósito Bienvenida con una rentabilidad menor, del 2% TAE sin necesidad de domiciliar nada para aquellos que solamente quieran suscribirse a este producto sin cambiar de banco.