Noviembre es un mes que tradicionalmente suele ser muy activo en el reparto de dividendos, y este 2024 no ha sido la excepción. Y si bien en la primera mitad del mes ya pagaron compañías del calado de Inditex, Banco Santander, Caixabank o Naturgy (Gas Natural), los cazadores de dividendos todavía llegan a tiempo para lograr buenas presas:
Cellnexha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 32,45 millones de euros, lo que implica 0,04600 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo.
La fecha de pago será el 21 de noviembre de 2024, y la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el 19 de noviembre de 2024. Es decir, el último día para comprar acciones con derecho al pago será el lunes 18 de noviembre.
La encarga de cerrar el mes de retribución para los accionistas del Ibex 35 será Mapfre, que el próximo 29 de noviembre repartirá un cupón de 0,065 euros brutos por acción, lo que supone un 7,8% más que el repartido en noviembre del año pasado.
El último día de contratación en la que las acciones de Mapfre se negociarán con derecho a percibir el dividendo será el próximo 26 de noviembre, cotizando sin derecho al pago un día después (27 noviembre). El dividendo de noviembre supondrá para Mapfre un desembolso total de 200,17 millones de euros.