Con la OPA hostil de BBVA sobre Sabadell en curso, y a la espera del visto bueno del Gobierno, las acciones de de BBVA siguen su buena marcha en el mercado. De hecho, en lo que llevamos de ejercicio los títulos del banco de Carlos Torre suman ganancias del 23,3%, pero mejor lo hacen las de Sabadell. El banco catalán lidera las ganacias del Ibex 35 en lo que llevamos de año, con repuntes del 79%
Ganancias en bolsa que llegan de la mano de beneficios financieros (en el primer semestre consiguió un beneficio récord de 791 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,3% interanual) y, además, repercuten en suntuosas recompensas para los accionistas.
En este sentido, la próxima semana arrancan los dividendos de este otoño de este 2024 y lo hacen de la mano (y del "bolsillo") de Banco Sabadell. La entidad catalana premiará a sus inversores con 8 céntimos en efectivo por acción el próximo martes, día 1, a cuenta de de los resultados 2024.
Sin embargo, para poder acceder al cupón hay que ser accionista del banco del Ibex antes de que cierre el mercado hoy jueves, porque mañana 27 de septiembre las acciones cotizan ex dividendo.
El desembolso total de este dividendo supondrá para la entidad de Josep Oliu un desembolso total de 429 millones de euros, lo que representa un aumento del 33% en comparación con los dos dividendos en efectivo pagados con carga a los resultados del ejercicio 2023. Además, Banco Sabadell tiene previsto remunerar a sus accionistas con un total de 2.900 millones de euros en los ejercicios 2024 y 2025, lo que equivale a 53 céntimos por acción.
Este primer dividendo de 8 céntimos por acción constituye el 15% del total previsto para el período, en el que se abonarán 45 céntimos por acción adicional.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado su confianza en "excelentes perspectivas de mejora de la rentabilidad para los próximos años" y en la generación de valor a largo plazo para la entidad y sus accionistas. Oliu también ha señalado que este dividendo forma parte de la política de remuneración al accionista de la entidad. Una vez finalizado el ejercicio, el consejo de administración presentará a la junta general ordinaria de accionistas la propuesta del dividendo final, así como la distribución del exceso de capital. Esto incluye la importación correspondiente a la parte pendiente de ejecución del programa de recuperación de acciones anunciadas en abril, el cual se suspendió tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de BBVA.