Hasta que no cerremos el hueco en 7750 tampoco estarán las sensaciones bajistas. Sólo con la pérdida de 7500 puntos cabría pensar en la reanudación de un escenario bajista. Me parece que sólo tenemos un lado, el correctivo, pero se resiste. Lo bueno es tener claros los niveles por encima o debajo de los cuales se pueden tomar posiciones.
BBVA pivotando los 6.50 euros, con movimientos desde que a finales de junio lo tocó es curioso que los niveles por arriba y por abajo, son equidistantes. Cuantas más veces es atacado un soporte, más posibilidades de que sea roto sobre todo cuando hemos visto jornada de permanencia por debajo de 6.50 y 5.00 euros para el Santander. Si tuviéramos que tomar alguna decisión en estas compañías, sería de compra, con esa sensación de que todo está cogido con alfileres.
Estrategias alcistas. Dentro del mercado español me gusta Ebro Foods, tiene un gráfico tremendamente alcista. Ayer rompió sus máximos históricos, si hoy además es capaz de permanecer en precios de cierre por encima del 50% de la vela que dejó ayer, en torno a 16.20, segura transmitiendo sensaciones de continuidad alcista.
Mediaset, se ha quitado de en medio un problema que podría tener a corto y medio plazo, pues llevamos cuatro cinco sesiones consecutivas al alza y el máximo relativo anterior lo tenía en 6.63 euros. La zona de 7.07 euros era el 0.618% de máxima corrección proporcional a toda la caída desde 9.44 euros, con lo que el posible freno que podría ser esta zona lo ha dejado atrás y con los filtros adecuados. Técnicamente, podría buscar la zona de 7.50 aunque no presenta ninguna resistencia de consideración hasta la zona de 9.44 euros, con lo que perfectamente podría buscar este nivel.
Me parece que puede seguir con el rebote alcista Nokia, ArcelorMittal, que parece que tiene un escape alcista y Unilever también. Que tengan relativo buen aspecto, Caixabank en la medida en que el índice también continúe con el buen tono que manifestó ayer y antes de ayer.
Para cortos FCC. Es cierto que el título lo ha hecho muy mal, no necesita demasiados argumentos a favor para protagonizar movimientos de revalorización tan importantes como los que ha tenido pero la zona de 7.5 que tocó ayer es una zona de resistencia tremenda, no sólo porque es máximo relativo anterior sino `porque supuso un soporte tremendo desde el que construir rebotes importantes. Dentro del mercado europeo, RWE tiene aspecto impresionantemente bajista. En Usa, Citigroup, ha perdido soportes de corto plazo pero todas estas estrategias en principio y hasta que los mercaos no nos orienten de otra manera, son con vocación de corto plazo.