En el gráfico de Velas Heikin-Ashi vemos, que tras una tendencia alcista aparece un Doji-like de color negro, casi una peonza, seguido de dos velas negras con sombras en la parte inferior, marcando claramente una tendencia bajista a corto plazo.
También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones confirmando así la tendencia bajista ya comentada.
Vemos así que por un lado, en el gráfico de Velas Japonesas surge una última vela blanca, sugiriendo un posible cambio de tendencia de bajista a alcista, y al mismo tiempo, podemos ver en el gráfico de Velas Heikin-Ashi una última vela negra con sombra inferior, diciéndonos lo contrario, que la tendencia bajista va a continuar.
Estos son los casos en los que con Velas Japonesas dudamos de la tendencia a seguir, mientras que con Velas Heikin-Ashi nos dicen lo que ocurrirá a continuación. Aquí se comprueba el relativo valor que se puede sacar de algunas posiciones con Velas Japonesas, en las que hay que cuidar mucho la decisión de la futura tendencia.
En el siguiente gráfico de Banco Sabadell a más largo plazo vemos una zona horizontal que fue una antigua resistencia, que en estos momentos tendremos que esperar a ver si el precio la rebasa o rebota hacia abajo como hemos dicho.