Una noticia que ha animado a las bolsas. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que esto cambia de un día para otro y es bueno que sea así. Parece que habrá rally de final de año, incluso ha influído más el acuerdo del Senado para que no haya problemas con el gasto pero eso ha sentado muy bien a los mercados, ha ido acompañado de lo que aquí echamos en falta que es un “sesgo dibujando la economía real tal y como está y confirmando que no habrá subidas de tipos hasta que la tasa de desempleo no baje del 6.5% con lo que las cosas están claras”. Un Dow Jones y S&P500 en máximos históricos, pero todavía sin los filtros adecuados para continuar un nuevo tramo al alza. Debería llevarlo a los 16580 puntos, proyección mínima que supone una subida del 3-4% con respecto al precio actual. ¿Será suficiente para dar lugar al Ibex 35 ataque los 10050? Se me antoja complicado aunque si esto sucede, el resto de Europa podría replicar el comportamiento de los índices americanos.
En el caso del Ibex el nivel importante son los 9230 puntos, cuya ruptura a la baja cancelaría este escenario. La siguiente resistencia del Ibex son los máximos anteriores, 9.900 puntos, cercanos a los 10050 puntos. Resistencias importantes, aunque además la caída la pautó bien sin huecos, esos huecos y los 10050 puntos.
Bankinter está subiendo de forma importante. Marca máximos anuales consecutivamente. El de hoy sería el tercer máximo consecutivo y está rompiendo bien, además rompe un canal ligeramente alcista cuya anchura lo debería proyectar hacia la zona de 5.30 euros. Si pensamos que este nivel fue el origen del gran último impulso bajista en 2009, pudiera ser su objetivo perfectamente teniendo en cuenta que en la zona de 5 euros está el 0.1608% de Fibonacci. El soporte está en la zona de 4.72 euros, pues podría producirse un pullback.
Netflix está en máximos históricos. Ha subido casi un 600% desde el verano del año pasado. “Me gustan mucho los títulos que están en máximos históricos y además lo vienen consiguiendo con una tendencia poco volátil”. El escenario es límpidamente alcista, hay que fijar un stop no por debajo de 350 dólares.
En cuanto a las recomendaciones, aparte de los comentados, Facebook me sigue gustando, me parece que ayer volvió a conseguir un nuevo máximo histórico y tiene pinta de seguir haciéndolo bien. En el mercado europeo, me quedo con Barclays y Alcatel que pueden seguir haciéndolo de maravilla. Mediaset no me llama la atención especialmente.