En un reciente informe explican que “una combinación de factores como la expansión monetaria china, los mensajes dovish de la fed, junto con la evolución del dólar y las materias primas han aumentado el apetito por el riesgo y ha llevado a la renta variable a máximos”. En su opinión “esta situación puede durar un tiempo, aunque desde esta zona tenemos una visión má cautelosa por las preocupaciones que despierta el crecimiento global y un posible deterioro de la ecuación crecimiento/ inflación”.
Así, han llevado su posición en renta variable hacia infraponderar, sobreponderan el crédito y los bonos soberanos. Es más, explican que “el rally de las materias primas podría ser algo más sólido que el de la renta variable y han aumentado su recomendación de sobreponderar todos los segmentos de las materias primas”.
Esto es, precisamente es lo que ha hecho que se vuelvan más alcistas en algunas clases de activos emergentes como la renta variable debido que cotizan con las mismas previsiones de crecimiento de beneficio y con un descuento en bolsa del 27%. Quizá es por eso por lo que piensan que será este activo el que mejor se comporte en los próximos doce meses, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.
Consideran que la euforia de las políticas expansivas del BCE se está desvaneciento y esto junto a las altas valoraciones de la bolsa en EEUU y Europa y las presiones en los márgenes de las empresas hacen que en la firma muestren una mayor cautela en la bolsa de estas dos zonas.
En concreto consideran que esta fase alcista del mercado (bull market) está cansada y vieja, aunque no acabada. De hecho, prevén alzas de la mayor parte de activos en los próximos doce meses, sobre todo en la renta variable emergente.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los analistas apuestan por la renta variable europea de cara a mayo y dan la espalda a Wall Street”