A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.
Banco Santander (SAN.MC) mantiene su oscilación en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) cuya pendiente comienza a aplanarse, movimiento esperado tras una fase de consolidación en torno al techo de los 5,481 / 5,434 y al suelo de los 4,949 / 4,817. Este proceso habilita al oscilador MACD a normalizar sus extremas lecturas de sobrecompra acumulada, proceso que de momento no repercute directamente sobre la perforación de soportes significativos en su serie de precios. Sin embargo, la incorporación de momento negativo avanza con firmeza al (1) tener al propio MACD a un paso de entrar en terreno negativo y (2) un volumen de contratación que no se recupera, por lo que la vigilancia y mantenimiento de los 4,949 / 4,817 es la prioridad al corto plazo.
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
BBVA (BBVA.MC) extiende su movimiento lateral comprendido en torno a su resistencia de los 6,604 / 6,514 y al soporte de los 6,01 / 5,916, lateralidad que le permite oscilar igualmente en torno a su media móvil de 40 sesiones. La divergencia bajista en el oscilador MACD no termina de anularse con garantías al tiempo que el precio se encuentra testando un área de soporte significativo que no debería perforar a la baja, como es la directriz alcista de medio plazo que parte desde los 4,308. En este sentido, la pérdida gradual de momento positivo aporta armas a las ventas para avanzar terreno rumbo al área de soporte comprendida en torno a los 5,684 / 5,615, que además funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 sesiones o de