Informe gratis para usuarios registrados
La cartera del millón de euros
¿Han pensado que harían con un millón de euros? ¿Qué porcentaje destinarían a bolsa, depósitos o fondos de inversión? Si tomamos como referencia un período de un año –pongamos una cartera orientada a largo plazo- y nos basamos en criterios fundamentales, seleccionando aquellos activos donde hay valor, emergentes, renta fija corporativa y materias primas son los activos seleccionados.
¿Se han planteado qué hacer con un millón de dólares? Es cierto que en los tiempos que corren, y dada la evolución de los activos considerados hasta ahora “refugio”, bien podría pensarse que lo mejor hubiera sido amortiguar el colchón y guardarlo bajo la cama. Sin embargo, es posible sacar partido de la actual situación de los mercados. De todos. Lo primero de todo es seleccionar el horizonte temporal. Hemos seleccionado un año, por eso de evitar los riesgos de invertir a corto plazo. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión reconoce que “para este horizonte temporal tendríamos que elegir criterios fundamentales para seleccionar los activos, pues damos por sentado que nuestra intención es no mover ficha cada dos por tres. Elegimos aquellos activos donde encontramos valor ajustándonos al entorno actual”. (Ver: Alternativas de inversión en tiempos revueltos. Una opción por estrategia) Y con este horizonte, comenzamos con el entorno económico.
Distribución de activos
Primera lección, mejor emergentes que desarrollados
El punto de partida, “por un lado los países desarrollados con unos elevados niveles de deuda continúan incrementándose y una política monetaria con cada vez menores márgenes de actuación. Unos países emergentes más saneados, algunos sin deuda y con grandes reservas, y unos tipos de interés más elevados que conceden margen a la política monetaria”. En este entorno el trozo de tarta del crecimiento económico continuará aumentando para los países emergentes en detrimento de los desarrollados. Un primer punto claro, mejor emergentes que países desarrollados.
El siguiente punto es pensar si la economía va a ir a mejor o a peor. El director de análisis de esta casa se decanta por la segunda parte de la ecuación “atendiendo a las grandes previsiones de los organismos internacionales. El último World Economic Outlook del FMI que conocimos este martes vuelve a revisar a la baja las previsiones de crecimiento económico para 2013 en la inmensa mayoría de zonas geográficas. Sin duda, el ritmo de crecimiento va a ser menor, con Europa en recesión y EEUU / Emergentes desacelerándose”. Por
Este contenido es gratuito para usuarios registrados
Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos
de Estratégias de Inversión de forma gratuita
Premium Hoy
- Principales pares de divisas, el dólar se fortalece desde soportes relevantes
- Compañías interesantes de EEUU que debería prestar atención
- eDreams ODIGEO a punto de cumplir todos los objetivos
Últimas Noticias
Respondemos a dudas sobre IAG, Repsol, Amazon, Telefónica o Amadeus
Grifols refinancia 1.300 millones en bonos para aplazar sus vencimientos de deuda a 2027
Duro Felguera solicita preconcurso de acreedores para negociar su viabilidad futura
El Ibex 35 se desmarca de Europa con la cuarta sesión a la baja ante el varapalo a Inditex
Tether ha sido aprobada por la Autoridad Regulatoria de Abu Dhabi
Top 3
X