En el euro-dólar es un cruce que seguimos, de hecho tenemos abierta una operación corta en los niveles de 1.31 y desde la ruptura de 1.2622-1.2584 dólares presenta una estructura bajista con el siguiente nivel de llegada de 1.2118”, reconoce Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiaseinversion.com. Pensamos que está caro y nuestros niveles de valoración nos llevan a 1.05-1.10 dólares. Hasta incluso para la economía vemos una buena noticia, que el euro siga depreciándose y permita que nuestras empresas puedan exportar fuera.



Se han estabilizado todos los mercados excepto el Ibex35, principal foco de atención. Si tenemos por un lado las continuas revisiones al alza sobre el déficit público y ahora añadimos las necesidades de capital de la banca, hay una incertidumbre muy elevada sobre las cuentas públicas y el sistema financiero. “Una parte buena es que pronto tendrán que tomarse medidas o sabremos cómo están los bancos y veremos si nuestros socios europeos nos ayudan o no. Ahora el Ibex35 está en la sexta posición de las peores situaciones de sobreventa de la historia, que se iniciaron en 2008. Lo que hace falta es un catalizador”. El mensaje que enviamos en la Zona Premium es que hay que esperar a que recupere niveles para adoptar posiciones largas. Estamos 100% en liquidez hasta que recupere por encima de 6743 puntos.



Ariba. El precio se fue a los 45 euros tras la oferta de SAP y en torno a los 44.93 euros se ha estancado. Hasta que no termine la operación, cotizará en torno a estos niveles salvo que haya cambios en la oferta. Si la operación se realiza en 3-4 meses esto tiene un coste de oportunidad, que es mantenerla hasta que la saquen de mercado. Yo en los niveles actuales haría caja y lo invertiría en otro lado.



A corto plazo, por ejemplo en un fondo monetario con poco riesgo o esperar a que el Ibex35 recupere los niveles mencionados para posicionarnos más en el selectivo española