}

    Put Spread

    ¿Qué es un put spread?

    El put spread consiste en la compra de un put y la venta de otro sobre la misma acción, y con el mismo precio de ejercicio pero de vencimiento anterior. Abaratar el costo. El especulador espera que la acción no se deprecie hasta después de expirado el put vendido.

    Un put spread es una estrategia de negociación de opciones en la que los inversores compran y venden la misma cantidad de opciones de venta al mismo tiempo para cubrir sus posiciones.

    Por ejemplo, alguien podría aplicar una estrategia de put spread vendiendo una opción de venta de acciones ABC y comprando al mismo tiempo una opción de venta de acciones ABC. Si su compra de la opción de venta se va al traste, habrá limitado su pérdida vendiendo simultáneamente una opción de venta sobre la misma acción.

    ¿Qué es un put?

    En una opción de venta u opción put, el comprador tiene el derecho aunque no la obligación de vender el subyacente a un precio fijado, en la fecha de vencimiento. El vendedor de put asume esa obligación.

    La compra de una opción put está justificada cuando el inversor tiene expectativas bajistas. Si el precio del subyacente disminuye, le interesará ejercer la opción y vender al precio de ejercicio, que es superior. En caso contrario, no la ejercerá y perderá la prima.

    Si hay expectativas bajistas sobre XYZ, el inversor puede tomar la decisión de comprar una opción put. Es decir, si en el momento actual cotiza a 5 euros, se esperará que en el plazo de un mes su cotización podría estar en torno a 4 euros.

    Bajo este supuesto, una buena alternativa sería establecer en la fecha actual un contrato que garantizase un precio de venta para la fecha de vencimiento, por ejemplo 4,5 euros. La compra de la put, al igual que la compra de call, supone en el momento de formalización del contrato el pago de la prima (consideremos una put de precio de ejercicio 5 con una prima de 0,5 euros). Pagando esta prima se obtiene el derecho a decidir si se quieren vender las acciones de XYZ a 5 euros en el momento del vencimiento.

    Put Spreads alcistas y bajistas

    Existen estrategias alcistas y bajistas para los put spread, que consisten en comprar y vender opciones de venta sobre el mismo valor subyacente al mismo tiempo para limitar el riesgo.

    Los put spread, alcistas consisten en vender una opción de venta con un precio de ejercicio superior y comprar al mismo tiempo un contrato de venta con un precio de ejercicio ligeramente inferior. Podría ganar dinero con la prima recibida si el precio de la acción subyacente aumenta. Si el precio de la acción subyacente baja, habrá limitado su pérdida comprando un contrato de venta para compensar la opción de venta que vendió.

    Los put spread, bajistas consisten en comprar un contrato de venta con un precio de ejercicio más alto y vender simultáneamente una opción de venta a un precio de ejercicio ligeramente más bajo. Podría ganar dinero si el precio de la acción subyacente disminuye. Si la acción subyacente sube, habrá limitado su pérdida vendiendo una opción de venta para compensar el contrato de venta que compró.

    Riesgo del put spread

    El riesgo máximo es igual al coste del diferencial, incluidas las comisiones. Se produce una pérdida de este importe si la posición se mantiene hasta el vencimiento y ambas opciones de venta expiran sin valor. Ambas opciones de venta expirarán sin valor si el precio de las acciones al vencimiento es superior al precio de ejercicio de la opción de venta larga (precio de ejercicio más alto).

    Términos asociados

    Futuros sobre acciones: primero vender y luego comprar

    Futuros sobre acciones: primero vender y luego comprar Un futuro es un contrato a plazo negociado en un mercado organ ...

    Leer más

    Operativa en Derivados

    En el Mercado Español Oficial de Opciones y Futuros Financieros; se crea en nuestro país en 1991, estructurándose a trav ...

    Leer más
    X
    Volver arriba