- ¿Qué es un hueco bajista?
- Reconocimiento
- Interpretación
- Factores importantes
- ¿Cómo operar en hueco bajista?
¿Qué es un hueco bajista?
Un hueco en un gráfico de acciones puede ser algo positivo o negativo, según se mira. Una buena noticia o una repentina afluencia de presión compradora pueden hacer subir una acción, creando un hueco en la acción del precio donde no se ha producido ninguna operación. En efecto, una acción creará un hueco más alto desde el principio, abriendo notablemente más alto que el cierre del día anterior y permaneciendo por encima de esta zona durante el día de negociación. Pero en la situación inversa, una acción puede caer al fondo del rango de negociación del día anterior, creando un hueco bajista. Debido a la naturaleza de un gap alcista o bajista, casi siempre se forman sobre una base diaria - los gaps semanales y mensuales perceptibles son extremadamente infrecuentes.
Así las cosas, se entiende como hueco bajista o gap bajista una acción abre por debajo del cierre anterior por un amplio margen. Este tipo de hueco puede ofrecer a los vendedores en corto una gran oportunidad para ponerse en corto. Las acciones a menudo caen 3 veces más rápido de lo que suben y un gap bajista a menudo puede iniciar un movimiento masivo a la baja en los próximos días, semanas y meses.
Reconocimiento
- El mercado tiene una tendencia bajista.
- Los dos primeros días son velas negras con un hueco entre ellas.
- El tercer día es una vela blanca que rellena el hueco.
Interpretación
El segundo día se abre con un gap y debido al pánico, el gap no se rellena el mismo día. El tercer día, el estado de ánimo es más optimista y la vela blanca rellena el hueco entre los dos primeros días. La formación muestra una reversión sólo a corto plazo, pero la corrección no es suficiente para invertir la tendencia.
Factores importantes
El Gap Bajista Tres Métodos es muy similar a la formación del Gap Bajista Tasuki. Sin embargo, el Gap Bajista Tasuki no llena el hueco entre los dos primeros días. Para asegurarse de que la tendencia se invierte, se necesita una confirmación en el tercer día. La confirmación puede venir de una vela negra con un gap bajista o un precio de cierre más bajo.
¿Cómo operar en hueco bajista?
En los mercados volátiles, los operadores pueden beneficiarse de los grandes saltos en los precios de los activos, si pueden convertirse en oportunidades. Las brechas son zonas de un gráfico en las que el precio de una acción (u otro instrumento financiero) se mueve bruscamente al alza o a la baja, con poca o ninguna negociación entre ellas. Como resultado, el gráfico del activo muestra una brecha en el patrón normal de precios. El operador emprendedor puede interpretar y explotar estas brechas para obtener beneficios.
Hay muchas maneras de aprovechar estos huecos, con algunas estrategias más populares que otras. Algunos traders compran cuando los factores fundamentales o técnicos favorecen un hueco en el siguiente día de negociación. Por ejemplo, compran una acción después de las horas de mercado cuando se publica un informe de beneficios positivo, con la esperanza de que se produzca un hueco al alza al día siguiente. Los operadores también pueden comprar o vender en posiciones muy líquidas o poco líquidas al principio de un movimiento de precios, con la esperanza de que se produzca un buen llenado y una tendencia continuada. Por ejemplo, pueden comprar una divisa cuando está subiendo muy rápidamente con poca liquidez y no hay una resistencia significativa por encima.
Algunos traders desvanecen las brechas en la dirección opuesta una vez que se ha determinado un punto alto o bajo (a menudo a través de otras formas de análisis técnico). Por ejemplo, si una acción sube a raíz de un informe especulativo, los traders experimentados pueden desvanecer la brecha poniéndose en corto. Por último, los traders pueden comprar cuando el nivel de precios alcanza el soporte anterior después de que se haya cerrado el hueco.