Qué es la cuna vendida o strangle vendido?
Se trata de una figura similar al cono vendido, y se construye con la venta de una Call de precio de ejercicio B y una Put de precio de ejercicio B, siendo A esperamos que los precios no se muevan mucho y se mantengan dentro del rango de precios (A-B). Las primas cobradas por la estrategia también son menores que en el caso del Cono Vendido, pero la posibilidad de que los precios se salgan del rango A-B también es menor.
Beneficio y/o pérdida: Los beneficios están limitados al ingreso de la prima neta cobrada por la estrategia, y su mayor ingreso se produce cuando los precios del subyacente se encuentran a vencimiento dentro del rango A-B. Por el contrario, las pérdidas son ilimitadas y se empiezan a producir cuando los precios a vencimiento suben por encima de B+X o caen por debajo de A-X, siendo X la prima neta cobrada por la estrategia.
Tiempo y Volatilidad: El paso del tiempo juega a favor de esta estrategia, haciendo reducir el precio de las primas y de la estrategia global. Lo mismo ocurre cuando se reduce la volatilidad del subyacente. Incrementos de la volatilidad juegan en contra de esta estrategia.
¿Qué es un strangle?
Un strangle es una estrategia de opciones en la que el inversor mantiene una posición en una opción de compra y otra de venta con diferentes precios de ejercicio, pero con la misma fecha de vencimiento y el mismo activo subyacente. Un strangle es una buena estrategia si cree que el valor subyacente experimentará un gran movimiento de precios en un futuro próximo, pero no está seguro de la dirección. Sin embargo, es rentable sobre todo si el activo experimenta una fuerte oscilación de precios. Un strangle es similar a un strangle pero utiliza opciones a diferentes precios de ejercicio, mientras que un strangle utiliza una opción de compra y una de venta al mismo precio de ejercicio.
En un strangle largo -la estrategia más común- el inversor compra simultáneamente una opción de compra de call y una opción de put. El precio de ejercicio de la opción de compra es superior al precio de mercado actual del activo subyacente, mientras que la opción de venta tiene un precio de ejercicio inferior al precio de mercado del activo. Esta estrategia tiene un gran potencial de beneficios, ya que la opción de compra tiene una subida teóricamente ilimitada si el activo subyacente sube de precio, mientras que la opción de venta puede beneficiarse si el activo subyacente baja. El riesgo de la operación se limita a la prima pagada por las dos opciones.
Beneficio máximo
El beneficio potencial se limita al total de las primas recibidas menos las comisiones. El beneficio máximo se obtiene si el estrangulamiento corto se mantiene hasta el vencimiento, el precio de la acción cierra en o entre los precios de ejercicio y ambas opciones expiran sin valor.
Riesgo máximo
La pérdida potencial es ilimitada al alza, porque el precio de las acciones puede subir indefinidamente. A la baja, la pérdida potencial es sustancial, porque el precio de las acciones puede caer hasta cero.
Un short strangle -o vendido- es la estrategia elegida cuando la previsión es de una acción de precios neutra o dentro de un rango. Los strangle suelen venderse entre los informes de beneficios y otros anuncios publicitarios que pueden provocar fuertes fluctuaciones en el precio de las acciones.
Es importante recordar que los precios de las opciones de compra y de venta -y, por tanto, los precios de los strangles- contienen la opinión consensuada de los participantes en el mercado de opciones sobre la evolución del precio de las acciones antes del vencimiento. Esto significa que los vendedores de strangles creen que el consenso del mercado es "demasiado alto" y que el precio de las acciones se mantendrá entre los puntos de equilibrio.
Términos asociados
Opciones financieras
¿Qué son las opciones financieras? Las opciones financieras son contratos que otorgan a su comprador el derecho, pero ...
Leer más