}

    Tiburones en Bolsa

    ¿Qué son los tiburones en bolsa?

    Se entiende por tiburón al especulador que compra acciones de una sociedad con una cotización baja para controlarla y luego vender sus activos principales o sus filiales, pensando que la empresa dividida vale más que en su forma actual.

    Por otro lado, también se entiende la inversión tiburón como un enfoque del mercado bursátil diseñado para sacar partido de los muchos atributos y ventajas únicos que posee el pequeño inversor. Los inversores tiburón utilizan su pequeño tamaño, rapidez y agresividad para superar a las ballenas de Wall Street. Los tiburones toman las riendas de su destino. No sólo actúan con rapidez en el momento oportuno, sino que también se retiran a la primera señal de problemas.

    Los Inversores tiburón emplean una serie de estrategias, acciones y enfoques específicos, como el uso de gráficos y la gestión del dinero para cronometrar las entradas y salidas (como se explica en detalle más adelante en este libro). Por encima de todo, Shark Investing es una mentalidad. Es reconocer y comprender que como individuo…

    Se ha hecho creer a los inversores que la mejor manera de abordar el mercado es formar parte de la vasta escuela de otros inversores que, como los atunes en el océano, buscan seguridad en medio de miles de otros atunes de ideas afines. Son pasivos y no tienen ningún control real sobre lo que les ocurre. Su principal objetivo es sobrevivir siguiendo a la multitud. Su pasividad puede mantenerlos a salvo si tienen suerte, pero se ven recompensados con resultados poco espectaculares y a menudo acaban siendo la comida de otro.

    Sin embargo, el Shark Investing consiste en tomar el control de sus inversiones. Se trata de ser activo y no pasivo. Los tiburones acechan a sus presas, se mueven con agresividad y se mantienen flexibles, pero huyen cuando acecha el peligro. Los tiburones no tienen reparos en pasar a la siguiente oportunidad a la primera señal de peligro. Saben que incluso las mejores situaciones acaban volviéndose peligrosas si permanecen demasiado tiempo en un mismo lugar.

    Una de las principales ventajas de la Inversión Tiburón es que no sólo ayuda a mejorar los rendimientos, sino que también disminuye el riesgo de pérdidas. Se minimiza el riesgo aprendiendo a vender con rapidez y decisión, que es el equivalente en inversión a salir nadando. Si está sentado en una inversión improductiva, deshazte de ella y sigue adelante. La venta es una de las herramientas tácticas más infravaloradas y menos apreciadas de Wall Street. Wall Street tradicional no quiere que vendas. Constantemente encontrará formas de convencerte de que no corras en busca de la seguridad del dinero en efectivo.

    Para ganarte tus aletas como Tiburón Inversor, tienes que estar dispuesto a reconsiderar gran parte de lo que piensas y crees sobre la inversión. La Inversión Tiburón consiste en aprovechar su poder como individuo que se mueve con rapidez. Una de las primeras cosas que aprenderás es contraria a la sabiduría popular del mercado y a casi todo lo que hayas leído sobre el tema. La inversión activa, en la que te mantienes en movimiento, es un enfoque mucho más seguro del mercado de valores que el enfoque de "comprar y mantener" a largo plazo que promueve Wall Street.

    En definitiva, los tiburones en bolsa se pueden entender de dos maneras. La primera de ellas, que suele ser una definición para los más grandes y para los que tienen capacidad de hacerlo, es la que los ve como aquellos que compran una sociedad con una cotización baja para controlarla y luego vender sus activos principales o sus filiales, pensando que la empresa dividida vale más que en su forma actual. Mientras que el shark investing consiste en moverse con rapidez en el mercado, saliendo y entrando de las acciones sin apostar por el largo plazo.

    X
    Volver arriba