}

    Manos Débiles en bolsa

    ¿Qué son las manos débiles en Bolsa?

    Se conoce como manos débiles en Bolsa a los inversores en bolsa que tienen poco dinero, ninguna paciencia y carecen de ideas, por lo que compran cuando los demás compran y venden rápidamente ante la menor duda. Generalmente su forma de actuar les hace comprar en máximos y vender en mínimos con fuertes pérdidas. También se conocen como manos temblorosas y son el contrario que las manos fuertes.

    También se conoce a este tipo de inversores con el término anglosajón de ‘paper hands’ o manos de papel. La definición es la misma, alguien que vende demasiado pronto porque tiene aversión al riesgo o miedo a perder dinero. Se dice que sus manos se doblan como el papel cuando sienten la más mínima presión y venden las inversiones antes de darles tiempo a cambiar. Utilizado normalmente como un insulto o para burlarse de otros operadores en los foros de Internet, las salidas tempranas de los inversores de papel podrían salvarles de perder más dinero en acciones que están cayendo en valor, aunque podrían perderse posibles rebotes o giros. Esto significa que su falta de voluntad para asumir riesgos podría hacerles perder dinero a largo plazo.

    El término se utiliza sobre todo en las comunidades de inversores que operan por internet. Por ejemplo, si un inversor compra una acción que baja de precio un 2%, un inversor con manos de papel podría venderla inmediatamente, aunque sólo se trate de una caída temporal del mercado. El hecho de que el inversor de "manos débiles" haya tomado la decisión correcta dependerá de la evolución de la inversión. Sin embargo, a largo plazo, las manos débiles podrían perder la rentabilidad potencial de la inversión al salir de las posiciones demasiado rápido y no mantenerlas a largo plazo. También pueden acumular considerables comisiones por transacciones al entrar y salir de las posiciones con demasiada frecuencia.

    Manos débiles vs manos fuertes

    Los inversores con manos débiles y los inversiores de manos fuertes, también conocidos como ‘manos de diamante o diamond hands’ se consideran opuestos. Los inversores de manos de papel son inversores que temen las pérdidas de la cartera y venden una acción o una inversión a la primera señal de volatilidad o descenso del precio. Los inversores con manos de papel suelen minimizar con éxito sus pérdidas, pero se pierden potencialmente las subidas o los rebotes de las acciones. Manos de papel se utiliza casi siempre en sentido negativo.

    Por el contrario, los inversores con manos de diamante son inversores minoristas que son obstinados o resueltos en sus elecciones de inversión. Se toman a pecho el viejo consejo de inversión de "comprar y mantener" y no venden ni siquiera ante la intensa volatilidad del mercado. Este término puede utilizarse en sentido positivo, para elogiar a alguien que puede soportar la volatilidad del mercado, o en sentido negativo, para sugerir que un inversor es testarudo. Los inversores con manos de diamante pueden ser resueltos, pero pueden perder significativamente al no minimizar sus pérdidas.

    Otros significados de “manos fuertes”

    Se conoce por manos fuertes los grandes inversores institucionales en bolsa que tienen dinero, paciencia e ideas, por lo que compran a buen precio y esperan cumplirse sus objetivos antes de vender sin ponerse nerviosos fácilmente. Generalmente compran a buen precio y venden en máximos. Es lo contrario de las manos débiles.

    El concepto “manos fuertes” está muy extendido entre los inversores en bolsa, ya que son los que realmente hacen que se mueva el mercado, ya que sus posiciones en una compañía o sector son muy grandes y cuando deciden vender o comprar activos, se nota la entrada o salida de estas instituciones en el mercado por el gran volumen de inversión generado.

    X
    Volver arriba