}

    Capitalización simple

    Es el capital inicial el que va produciendo iguales intereses en todos los períodos. Al no tener en cuenta la reinversión de los intereses, la capitalización simple o también llamado interés simple, suele usarse para períodos inferiores al año.

    De forma genérica podríamos decir que:

    VFn = Vp x (1+ i x n)

    Siendo:
    VF = Valor futuro de nuestra inversión.
    Vp = Valor inicial de la inversión o valor presente.
    i = Tipo de interés.

    Si por ejemplo, el tipo de interés (i) es igual a 10 por 100, invirtiendo 100 pesetas, al final del primer período tendríamos:

    VF = Vp x (1+i) = 100 x (1+0.1) = 110

    Al final del segundo período aplicando interés simple tendríamos:

    VF = Vp x (1 + i x 2) = 100 x (1+0.2) = 120

    ¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

    Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

    El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

    Suscríbete a Estrategias de Inversión y recibe nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa

    Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

    X
    Volver arriba