}

    Triángulo Descendente

    ¿Qué es un Triángulo Descendente?

    Los triángulos rectos descendentes son una imagen especular de los ascendentes. El lado inferior es horizontal en tanto que el lado superior es descendente. En la mayoría de los casos estas figuras tienen connotaciones bajistas. Si su formación se produce durante una tendencia bajista actúan como figuras de continuación y dan paso al restablecimiento de la tendencia bajista. En ocasiones los triángulos rectos descendentes se producen al final de una larga tendencia alcista. En estos casos actúan como figuras de vuelta e inducen un cambio de tendencia en sentido bajista. En cuanto a la duración y punto de escape las implicaciones son las señaladas para el triángulo recto ascendente.

    Respecto al volumen de negocio, suele decrecer a medida que los precios se aproximan al vértice. En la ruptura bajista el volumen debería aumentar concordantemente, aunque no es infrecuente que en principio no se produzca un aumento notable, comenzando a apreciarse incrementos algunos días después del escape bajista.

    Un triángulo descendente es un patrón gráfico bajista utilizado en el análisis técnico que se crea trazando una línea de tendencia que conecta una serie de máximos inferiores y una segunda línea de tendencia horizontal que conecta una serie de mínimos. A menudo, los operadores están atentos a un movimiento por debajo de la línea de tendencia de soporte inferior, ya que sugiere que el impulso bajista se está construyendo y una ruptura es inminente. Una vez que se produce la ruptura, los operadores entran en posiciones cortas y ayudan agresivamente a empujar el precio del activo aún más bajo.

    ¿Qué significa un triángulo descendente?

    Los triángulos descendentes son un patrón gráfico muy popular entre los operadores porque muestra claramente que la demanda de un activo, derivado o materia prima se está debilitando. Cuando el precio rompe por debajo del soporte inferior, es un claro indicio de que el impulso bajista probablemente continuará o se hará aún más fuerte. Los triángulos descendentes ofrecen a los operadores técnicos la oportunidad de obtener importantes beneficios en un breve periodo de tiempo. Los triángulos descendentes pueden formarse como patrón de reversión de una tendencia alcista, pero generalmente se consideran patrones de continuación bajista.

    La mayoría de los operadores buscan iniciar una posición corta después de una ruptura de alto volumen desde el soporte de la línea de tendencia inferior en un patrón gráfico de triángulo descendente. En general, el objetivo de precio para el patrón gráfico es igual al precio de entrada menos la altura vertical entre las dos líneas de tendencia en el momento de la ruptura. La resistencia de la línea de tendencia superior también sirve como nivel de stop-loss para que los operadores limiten sus pérdidas potenciales.

    Triángulo descendente, ascendente y simétrico

    Tanto el triángulo ascendente como el descendente son patrones de continuación. El triángulo descendente tiene una línea de tendencia inferior horizontal y una línea de tendencia superior descendente, mientras que el triángulo ascendente tiene una línea de tendencia horizontal en los máximos y una línea de tendencia ascendente en los mínimos. Además, los triángulos muestran una oportunidad para ponerse en corto y sugieren un objetivo de beneficios, por lo que son simplemente miradas diferentes sobre una posible ruptura. Los triángulos ascendentes también pueden formarse en una reversión de una tendencia bajista, pero se aplican más comúnmente como un patrón de continuación alcista.

    El triángulo simétrico, que también puede denominarse espiral, suele formarse durante una tendencia como patrón de continuación. El patrón contiene al menos dos máximos inferiores y dos mínimos superiores. Cuando estos puntos se conectan, las líneas convergen al extenderse y el triángulo simétrico toma forma. También se puede considerar como una cuña de contracción, amplia al principio y que se va estrechando con el tiempo.

    Términos asociados

    Figuras de continuación

    ¿Qué son las figuras de continuación? Entre las figuras de continuación se encuentran los triángulos, rectángulos, cu ...

    Leer más
    X
    Volver arriba